Hallaron el cuerpo de un pescador santafesino buscado en el río Paraná

Publicado en noviembre 6, 2023.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron este lunes que encontraron el cuerpo de un pescador que había desaparecido en el río Paraná el pasado 31 de octubre cuando se hundió la embarcación en la que navegaba junto con compañeros.

Se trata de Ramón Alberto Centurión, de Romang, Santa Fe, quien fue hallado a la altura de Esquina, señalaron las mismas fuentes.

Cuando ocurrió el naufragio, alrededor de las 22, Víctor Ezequiel Ramseyer, de 43 años, también domiciliado en Romang, alertó sobre lo ocurrido.

Esa noche, Jorge Antonio Vega contó a la policía de la ciudad santafesina de Alejandra sobre la desaparición de Centurión.

Explicó que su hijo, Daniel Vega, desde la zona de islas, le avisó del luctuoso hecho, que había ocurrido, cerca de su rancho, en la zona de El Colorado.

Con esa información, los efectivos policiales se trasladaron hasta el rancho de Daniel Vega, donde obtuvieron el relato del sobreviviente. Señaló que navegaban por el río Paraná, junto con Ramón Centurión, que era además propietario de la embarcación con motor Titán de 40 HP.

Explicó que, debido al oleaje, entró agua y eso provocó el hundimiento. Ramseyer añadió que logró mantenerse a flote por varias horas, debido a que se abrazó a un bidón vacío que era utilizado como boya para las redes.

En esas circunstancias y en medio de la oscuridad contó que llamó repetidas veces a Centurión, pero nunca tuvo respuestas.

Luego de llegar a la orilla y descansar, caminó durante la madrugada en procura de ayuda que no consiguió, hasta que, con la luz del día, llegó al rancho de Vega, quien lo atendió junto con Cristian Rojas y le facilitaron prendas de vestir, ya que se encontraba mojado.

El hombre admitió además que navegaban sin chalecos salvavidas y que no sabía si su compañero sabía nadar.

Fuente: El Litoral

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Cuatro Bocas: dos mujeres murieron tras el choque entre un auto y un camión

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día Dos mujeres oriundas de Zárate, provincia de Buenos Aires, murieron el lunes por la noche tras un violento choque entre un auto y un camión en (...)

Escándalo en la Escuela de Policía del Chaco: alumnos dieron positivo en narcotest

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno chaqueño confirmó que varios alumnos de la Escuela de Policía dieron positivo en los narcotests sorpresivos implementados en el marco de un nuevo esquema (...)

Esquina: cuatro muertos en violento choque, entre ellos una embarazada y su bebé

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Este lunes, alrededor de las 14, un brutal choque entre una camioneta Chevrolet S10 y un Volkswagen Gol dejó como saldo cuatro víctimas fatales, entre ellas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.