Los barrios ribereños de la ciudad de Corrientes ya se están viendo afectados por la creciente del río Paraná. Hasta la fecha se registraron más de 30 familias evacuadas y otras tantas que necesitan asistencia por encontrarse en zonas vulnerables.
La tarde del sábado el río Paraná alcanzó el pico de la crecida y esperan que supere el nivel de alerta. Según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina, el agua llegó a los 6.50 metros en el último registro de las 18. La situación afecta 14 zonas costeras y 30 familias que fueron evacuadas en dos refugios municipales y casas particulares.
La crecida del río se mantiene en ascenso, por la mañana el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina subió a 6.47 metros, mientras que en el último informe de las 18 creció 3 centímetros logrando llegar a los 6.50 metros manteniéndose en estado de alerta.
Los barrios más afectados por esta creciente son: Virgen de los Dolores, Bajo Caridi, Quilmes, La Tosquera, Galvan, Cichero, Bañado Norte, Sol de Mayo, Santa Marta, Punta Taitalo, Quinta Ferré, Anahí, Bajo Pujol y Lomas del Mirador.
Con información de El Litoral