La creciente afecta barrios ribereños de la capital correntina

Publicado en noviembre 5, 2023.

Los barrios ribereños de la ciudad de Corrientes ya se están viendo afectados por la creciente del río Paraná. Hasta la fecha se registraron más de 30 familias evacuadas y otras tantas que necesitan asistencia por encontrarse en zonas vulnerables.

La tarde del sábado el río Paraná alcanzó el pico de la crecida y esperan que supere el nivel de alerta. Según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina, el agua llegó a los 6.50 metros en el último registro de las 18. La situación afecta 14 zonas costeras y 30 familias que fueron evacuadas en dos refugios municipales y casas particulares. 

La crecida del río se mantiene en ascenso, por la mañana el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina subió a 6.47 metros, mientras que en el último informe de las 18 creció 3 centímetros logrando llegar a los 6.50 metros manteniéndose en estado de alerta.

Los barrios más afectados por esta creciente son: Virgen de los Dolores, Bajo Caridi, Quilmes, La Tosquera, Galvan, Cichero, Bañado Norte, Sol de Mayo, Santa Marta, Punta Taitalo, Quinta Ferré, Anahí, Bajo Pujol y Lomas del Mirador.

Con información de El Litoral

Relacionado:  

Corrientes al Día

FECOF, UNNE y AFA sellaron un acuerdo histórico para el Curso de Árbitro Federal

Publicado en agosto 20, 2025.

En un hecho que marca un paso clave para la profesionalización del arbitraje en el NEA y en todo el país, la Federación Correntina de Fútbol (FECOF), la Universidad Nacional (...)

Corrientes: condenan a supermercado a pagar más de $6 millones por despido sin causa

Publicado en agosto 19, 2025.

El Juzgado Laboral N°2 de la Capital condenó a un supermercado a pagar $6.132.051,43 más intereses a una trabajadora despedida sin causa justificada. La sentencia incluyó multas por falta de (...)

Tormenta en Corrientes: destrozos, cortes de luz y alerta por nuevas lluvias

Publicado en agosto 19, 2025.

La madrugada de este martes dejó a Corrientes bajo los efectos de una fuerte tormenta que golpeó con ráfagas de viento y lluvias intensas, generando destrozos tanto en la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.