En la puja electoral por la conducción de la capital chaqueña, participan siete candidatos y el peronismo otra vez dividido en dos listas. La oposición apuesta a recuperar la principal municipalidad del Chaco.
La contienda se realiza en esta jornada porque el actual intendente, Gustavo Martínez, definió desdoblarla algo que ocurrió en muchas oportunidades en los últimos años.
El padrón de la capital está conformado, entre electores nacionales y extranjeros, 263.013 votantes que podrán sufragar en 770 mesas que serán desplegadas en 85 establecimientos.Previous
Sin lugar a dudas es la elección más importante tomando en cuenta lo que estará en juego, pero también por la trayectoria de quienes son los candidatos.
En tal sentido, el frente Corriente de Expresión Renovada (CER), el actual oficialismo comunal y una de las coaliciones peronistas, competirá con Elida Cuesta, que hoy preside la Cámara de Diputados.
La coalición radical, Juntos por el Cambio, buscará recuperar la capital chaqueña de la mano de Roy Nikisch, que fue, entre otros cargos, gobernador y legislador. Él logró ser el candidato más votado en las primarias que se realizaron el 18 de junio.
En tanto, el Frente Chaqueño, la otra coalición peronista, buscará ganar en esta comuna clave de la mano de Diego Arévalo, actual presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv).
También el Partido Obrero buscará recuperarse y hacer una buena elección con la candidatura de Oscar Denis. Al tiempo que el exministro y exlegislador Eduardo Aguilar participará de la contienda con la fuerza que dirige: el Frente por la Educación y el Trabajo.
Asimismo, dos frentes libertarios competirán en esta contienda. Por un lado, la Libertad Avanza que postula a Carlos Alabe, mientras que Libertarios en Acción propone a Gustavo Olivello.
Con información y fotos de Diario Norte