Salud coordina asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones

Publicado en octubre 30, 2023.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de la cartera sanitaria. Puntualmente, es por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con parte de su gabinete para evaluar la situación y coordinar asistencia a las localidades afectadas por las inundaciones producto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.

“Básicamente analizamos el tema de inundaciones por la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. En este sentido evaluamos la información de las áreas del Ministerio respecto de la situación de cada ciudad ribereña como Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Monte Caseros y, del lado del Paraná, sobre todo de la Isla Apipé”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Tomamos contacto con los directores y las intendencias y vamos a poner todas las herramientas del Ministerio de Salud Pública a disposición”, aseguró al respecto y remarcó: “En este sentido, vamos a asegurar que los responsables de cada localidad recorran y verifiquen el estado de salud de los evacuados y por la situación, reforzaremos todo lo que sea stock de suero antiofídico y medicamentos en general”.

Vale recordar que la semana pasada, el ministro Cardozo entregó diversas indumentarias a los agentes de Atención Primaria de la Salud de Santo Tomé, una de las localidades afectadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hito médico en Corrientes: realizaron por primera vez en el Nordeste una plasmaféresis pediátrica

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes alcanzó un hito sanitario al realizar con éxito una plasmaféresis a una niña de 12 años que padece (...)

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.