Hackearon un sitio web del Gobierno de Corrientes

Publicado en octubre 25, 2023.

Tras el ciberataque que sufrió la página del Gobierno, el subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información de la provincia, Federico Ojeda, dialogó con la radio local, Sudamericana y señaló que “hemos sufrido ciberataques ayer después del mediodía”.

“Se intentaron ingresar a los servidores de la provincia, es más común de lo que parece y sobre todo en época de elecciones. La provincia ha invertido mucho en la seguridad informática, lo que es el equipamiento y al no poder ingresar, atacaron el sitio web  https://recibodigital.corrientes.gob.ar“, advirtió el funcionario.

Ojeda agregó que “la URL del gobierno redirigía a otra página pero se están trabajando para reestablecer el dominio, pero como no pudieron entrar a las páginas del Gobierno, la información de los correntinos está bien resguardada”.

“Ya está solucionado al 50%, ahora Telecom y Claro deben reiniciar y actualizar su sistema, para que esto se solucione por completo en el transcurso de la mañana”, finalizó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llamó a “trabajar todos los días por nuestro destino de libertad”

Publicado en julio 9, 2025.

Corrientes conmemoró este martes el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina con una jornada cargada de tradición y mensajes de fuerte contenido institucional. El gobernador Gustavo Valdés (...)

Valdés entregó vehículos y destacó la formación de 10 mil efectivos policiales

Publicado en julio 8, 2025.

Por Corrientes al Día Con un fuerte mensaje de respaldo a las fuerzas de seguridad, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 30 motocicletas de última generación y 13 (...)

Goya: resolvieron un caso de maltrato animal mediante mediación penal

Publicado en julio 8, 2025.

Un conflicto vinculado al trato hacia una perra llamada Cleopatra fue resuelto en el Centro Judicial de Mediación de Goya, en un caso que se convirtió en ejemplo de cómo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.