Concierto Homenaje a Pocho Roch en Resistencia y Corrientes

Publicado en octubre 23, 2023.

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al concierto “Canciones al viento. Homenaje a Pocho Roch”, que se realizará el próximo jueves 26, a las 20.30 hs., en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia. El mismo evento se realizará el viernes 27, a las 20.30 hs., en el Campus Cabral, Av. Sargento Cabral 2001, de la ciudad de Corrientes.

La entrada es libre y gratuita.

En “Canciones al viento” participarán destacados exponentes de la música regional como Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Minina Bonaldo, Juan Pedro Sorribes y Lorena Larrea Catterino. En teclados estará Rubén Casco y en acordeón, Roberto Romero. La guitarra y dirección musical estará a cargo de Aldy Balestra. El espectáculo forma parte de las actividades que la UNNE viene desarrollando por 40° aniversario del regreso de la democracia en Argentina.

Su vida, su legado

Pocho Roch nació el 15 de abril de 1939 en la localidad correntina de Itatí. Pasó sus primeros años en el paraje Yacaraí donde abrazó el idioma guaraní y el chamamé. Para el mundo chamamecero fue un innovador, lo que le valió duras críticas desde el lado más conservador. Con el tiempo se convirtió en un referente incuestionable del chamamé.

Fue una figura icónica de la nueva canción litoraleña de los años setenta, y su música trascendió el país. Su himno “Pueblero de Allá Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Recibió numerosos reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa de la UNNE. Desde la Universidad también se trabajó, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, en la protección intelectual de sus obras. A los 78 años, “Pocho” murió la mañana del 26 de septiembre de 2017, dejando un profundo legado artístico y musical.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes inauguró en Casa Rosada una muestra sobre su patrimonio histórico y artístico

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Museo Casa Rosada, uno de los espacios culturales más emblemáticos del país, ubicado en el histórico entorno de la Casa de Gobierno de la Nación, frente a la (...)

Los de Imaguaré vuelven al Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un nuevo aniversario, el histórico grupo chamamecero regresa al Teatro Vera el próximo sábado 4 de julio a las 21. El grupo ícono del Chamamé celebra (...)

Inauguran muestra sobre el patrimonio artístico e histórico de Corrientes en Casa Rosada

Publicado en mayo 12, 2026.

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el miércoles 13 de mayo, a las 17, se inaugurará la muestra “Corrientes en Casa Rosada” en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.