Por las ráfagas de vientos se registró la caída de dos árboles en la intersección de la avenida Poncho Verde y calle 25 de Mayo, y en las calles 9 de Julio y Brasil. En la zona, la Municipalidad realizó el respectivo despeje. Durante la madrugada cayeron 32,5 milímetros y se esperan precipitaciones hasta la madrugada del martes.
Ante las lluvias y los fuertes vientos registrados en la ciudad de Corrientes, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad realizaron este lunes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Durante la madrugada y hasta las 9 cayeron 32,5 milímetros.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, afirmó que “la ciudad está normalizada, el agua escurrió bastante bien y no se registraron mayores inconvenientes en los barrios”.
En ese sentido, el funcionario señaló que debido a los vientos se registraron las caídas de dos árboles en la intersección de la avenida Poncho Verde y calle 25 de Mayo, y en las calles 9 de Julio y Brasil. En ambas zonas trabajó el personal municipal para retirarlos rápidamente y despejar la zona.
Además, Ruiz precisó que el otro problema que hubo fue en el barrio Molina Punta. “Tuvimos un socavamiento en la calle Sicilia y Canal 4, donde ya se hizo el respectivo señalizado para avanzar luego con la reparación”, afirmó.
El subsecretario Gestión Integral de Riesgos precisó que tanto la línea 0800-555-6864 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia. “Las solicitudes ingresan inmediatamente a la mesa de trabajo para brindar soluciones al vecino”, sostuvo.
Por otra parte, afirmó que “se está trabajando con las cuadrillas de todas las delegaciones que están en la calle justamente para atender los reclamos”.
PRONÓSTICO
Entre tanto, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos adelantó que se esperan lluvias hasta la tarde, que se extenderán hasta la madrugada del martes.
Es por ello que le solicitó colaboración a los vecinos para que “circulen con precaución en sus autos y motos, más en estos días lluviosos; también le pedimos que no tiren los residuos y las bolsas de basura, que son los que obstruyen los sumideros y evitan que el agua circule normalmente”.