La Municipalidad de Bella Vista entregó 12 microcréditos para emprendedores rurales. En un acto realizado en el Salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi explicó los pormenores de este fondo rotatorio. “Con el pago de su primera cuota, vamos a poder entregar créditos a otros emprendedores. Son a tasa 0 a devolver en 12 meses”, indicó.
Al momento de la entrega de los microcréditos, la jefa comunal insistió en que “con su compromiso en el pago de las cuotas de devolución vamos a poder ayudar a más productores”, en tanto que el titular de la cartera de Producción ingeniero Martin Gómez agregó que el mecanismo brinda una ayuda a los productores para los gastos importantes que tienen, especialmente los pequeños productores”.
El técnico hizo referencia a aquellos que no tienen acceso a créditos a las tasas de interés actual. El funcionario comentó que los beneficiarios de esta primera etapa se dedican a la agricultura, la horticultura y la apicultura entre otras actividades rurales. En el mismo recinto se procedió a la firma del Acuerdo entre los productores y el municipio para la entrega de $100.000 a devolver en 12 cuotas. La primera cuota se abonará en el mes de diciembre.
Los funcionarios aclararon que para acceder a estos microcréditos se debe tener domicilio en la zona rural. Además, el sistema en el que funcionan los créditos, los beneficiarios deben ir abonando para que se puedan sumar nuevos acreedores y que el sistema resulte eficiente en el tiempo.