El Aula Taller Móvil (ATM) de Saberes Digitales comenzó un nuevo ciclo de formación para docentes y estudiantes en programación, robótica e impresión 3D en la localidad de Ituzaingó. El camión está instalado por calle Corrientes, entre San Martín y Belgrano, frente al Centro Cultural.
Este espacio itinerante de capacitaciones consiste una propuesta del Ministerio de Educación, que se concreta a través de la articulación de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales y Dirección Provincial de Formación Técnica Profesional.
Los talleres estarán destinados docentes de todos los niveles y estudiantes secundarios. Las invitaciones se hacen a las escuelas locales, las cuales seleccionan al grupo que participará de los encuentros de formación. Los mismos se extenderán hasta la primera semana de diciembre.
Están orientados a que los docentes se apropien de herramientas tecnológicas y que posteriormente puedan implementarlas en las aulas, con el objetivo de estimular competencias y habilidades digitales. Y, por otro lado, ofrecer experiencias de aprendizaje en los más jóvenes que potencien sus intereses en estas áreas para una posterior carrera profesional.
Cabe recordar que el Aula Taller Móvil en Saberes Digitales comenzó a funcionar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Costanera, frente al Museo de Ciencias Naturales, y este año se trasladó al predio de la Escuela Técnica Juana Manso de Corrientes Capital.
En esta segunda instancia de capacitaciones que abarcó desde mediados de abril hasta principios de junio, participaron más de 600 docentes, que se capacitaron en robótica y programación, impresión 3D y Tecnología para Incluir. Más de 80 alumnos también fueron parte de este espacio, como creadores activos en los talleres de Desarrollo de Videojuegos y el Club de Programadores.
Su desplazamiento por toda la provincia es posible gracias a que se trata de estructuras móviles con características de talleres-laboratorios con tecnología de última generación, que facilitan el desarrollo de las actividades de capacitación con el equipamiento necesario.