El gobernador Gustavo Valdés visitó San Roque para inaugurar el Museo de la Ciudad, lugar donde se exhiben obras de arte sacro e histórico. Fue el martes por la noche, en vísperas del 205° aniversario de la fundación de la localidad.
La nueva obra, ubicada en las calles Virasoro y San Martín, forma parte del complejo museográfico, integrado por la Casa Lagraña y el Museo de Arte Sacro.
“Gracias a esta obra legamos a la posteridad un espacio cultural desde el que se promoverá la memoria, porque siempre hay que tener presente el pasado para saber de dónde venimos y a dónde vamos”, señaló el mandatario en su cuenta de X.
Y agregó: “Con inversiones estratégicas en pos de la preservación y el resguardo del patrimonio, continuamos posicionando a Corrientes como un destino turístico de excelencia”.
También estuvieron presentes el intendente local, Raúl Hadad; la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.