Así lo informó en intendente de Goya, Mariano Hormaechea en declaraciones a la radio local Power. “Incluye la calle interna, la plazoleta, el galpón y el muelle de Prefectura”, precisó el jefe comunal y acotó que “es inminente la cesión”.
También contó los nuevos juegos que se van a instalar en el Parque Acuático y celebró la compra del inmueble de la ex fábrica de Massalin por parte de la Provincia. Con vistas al 22 de octubre dijo que Juntos por el Cambio “es la mejor opción para Corrientes y para el país”.
El intendente Mariano Hormaechea se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich. “Fue para ponernos al tanto y en sintonía con la obra de la Costanera que viene teniendo avances importantes. Ya se comenzó a sanear la parte donde estaba el Flotante que había quedado pendiente”, señaló el jefe comunal y anunció que “es inminente la cesión (por parte de Prefectura al Municipio -falta la firma de la documentación respectiva) de todo el sector del muelle y el galpón para que sea utilizado como un espacio público”.
“Incluye la calle interna, la plazoleta, el galpón y el muelle de Prefectura”, detalló el mandatario y agregó “nuestra idea es transformar eso en una plazoleta pública. Para mí es el mejor lugar que tiene la ciudad en cuanto a la vista al río. Hay muchas ideas, se puede hacer un paseo cultural, gastronómico, tiene que ir por ese lado. Y se va a generar otro espacio para el disfrute de las familias”.
Sobre la obra de reconstrucción de la Costanera señaló que, “la primera etapa ya está en su tramo final. Falta concluir el saneamiento con piedras de gran envergadura en el sector donde estaba el Flotante. Una vez terminado esto ya arrancaría la etapa 2, la parte de arriba. Una vez que esté terminado va a ser una Costanera totalmente diferente. Va a tener un paseo inferior y otro superior, va a quedar muy linda”, remarcó.
EX FABRICA DE MASSALIN
El pasado mes de septiembre el gobernador Gustavo Valdés anunció que la Provincia había adquirido el inmueble donde funcionaba la fábrica de Massalin Particulares, por calle Ejército Argentino, entre 9 de Julio y Corrientes. “La adquisición de ese inmueble se hizo pensando en fines educativos. Desde un principio, luego de hablar con las instituciones intermedias se lo planteamos al gobernador. El será quien haga el anuncio en el momento oportuno sobre qué universidad va a venir a Goya”, expresó el Intendente.
Comentó que en la última Fiesta del Surubí se constituyó en el lugar junto a Valdés. “No pudimos recorrer todo el edificio, pero lo que pudimos ver estaba bien, intacto. Hay aulas, y seguramente habrá que hacer readecuaciones para habilitar otras más”, sostuvo.
En cuanto a las posibles carreras universitarias a dictarse en Goya, “siempre lo manejamos vía el gobierno provincial con el gobernador”, indicó y consideró que alguna ingeniería relacionado a lo tecnológico sería “sumamente interesante” porque “no solo generaría oportunidades a los goyanos sino para toda la región”.
PARQUE ACUÁTICO Y PLAYA EL INGA
La gestión del Intendente Hormaechea viene poniendo mucho énfasis en el desarrollo del potencial turístico de Goya. “Seguimos reforzando y potenciando los productos turísticos que tenemos y la infraestructura. Y en ese sentido ya arrancamos con la Oficina de Información Turística que se está haciendo en la Rotonda de acceso a Goya. Va a quedar muy linda y es algo que necesitábamos”, resaltó.
Ponderó igualmente que en la playa El Inga se está construyendo un espigón en la punta norte para ver si podemos ampliar la playa. No vamos a llegar a sanear todo este año, pero vamos a ganar más espacio. La idea es regular un poco para ampliar la playa. También vamos a hacer la vereda peatonal de punta a punta y vamos a poner adoquinado en el paseo gastronómico”, anunció.
Celebró la adquisición de nuevos juegos que se van a instalar en el Parque Acuático. “Son tres toboganes que tienen 5 metros de altura con otros dos toboganes que van a permitir que se tiren los padres y los chicos. Se van a colocar, en la parte norte de la pileta grande”.
Otra mejora que concretará el Municipio en el Parque Municipal a orillas del río Santa Lucía será la construcción de parrillas. “Vamos a hacer más parrillas para los que quieren disfrutar de ese hermoso parque. Estos espacios públicos que se van revalorizando son necesarios porque las familias lo necesitan para pasar un lindo momento”, subrayó.
La temporada de verano se abriría en los primeros días de diciembre. La idea es arrancar lo antes posible porque el Parque funcionó muy bien para goyanos y turistas. Los juegos que vamos a poner van a significar un atractivo muy convocante”, auguró el Intendente.