En otra inauguración más de esta etapa del programa “Mitad y mitad”. Mariano Hormaechea destacó el valor de la confianza mutua entre los vecinos y el Municipio de Goya. Reiteró que próximamente se iniciará con 9 obras de pavimentación en las calles: ME Speroni Barrios Dr. Rosembaun y V. de Luján; Catamarca, B° San Martín; MV Figueredo, B° 1 de mayo; Mantilla, Prefectura del B°; Perú, B° V. Scofano; Mandysovi, B° Wear; Cautivos Correntinos y Alfonsín Storni, B° Bicentenario. El Intendente aclaró sobre los turnos para obras.
El intendente Mariano Hormaechea, inauguró una cuadra de hormigón armado de la calle Saladas, entre Yapeyú y avenida Alem que se realizó por medio del programa “Mita y mita”. La obra es un logro más del trabajo en equipo y mancomunado entre vecinos y municipio. En lo que va de la gestión del intendente Mariano Hormaechea ya han hecho más de 34 cuadras, se dieron 58 turnos y la del miércoles a la noche es la inauguración número 18 que se hizo en este tiempo.
El acto contó con la presencia de funcionarios y concejales, entre ellos el vicepresidente 2º del Honorable Concejo Deliberante, Jesús Mendez Vernengo; además del presidente de la comisión vecinal, Jesús Omar Contreras; vecinos de la cuadra y del barrio Yapeyú. Se escucharon palabras de los vecinos Jesús Contreras y Gerardo Daniel Pini quienes agradecieron a las autoridades municipales por la obra.
Luego el intendente Hormaechea agradeció a los vecinos por la confianza depositada en el Gobierno Municipal, e hizo un repaso de los proyectos de pavimentación en carpeta. Detalló las próximas obras que se ejecutarán. Y aclaró sobre los turnos pendientes para hacer pavimento. Señaló que el año que viene se examinará la situación de los vecinos respecto a si tienen las bolsas de cemento necesarias y se tomará una decisión sobre aquellos que ya tengan comprado el cemento, pero no están incorporados al programa “Mita y mita”.
Seguidamente, se procedió al tradicional corte de cintas.
EL ACTO
El presidente de la comisión vecinal del barrio Yapeyú, Jesús Omar Contreras dijo: “Dentro de pocos días se van a cumplir doce años de mi llegada a Goya, mi ciudad natal, y a mi barrio que es este. La postal con la cual me encontré en este barrio dejaba mucho que desear en relación a lo que es hoy. Todo lo que se logró es gracias a la gestión iniciada en su momento por el señor Ignacio (Osella) y su equipo y en la actualidad con el doctor Mariano Hormaechea y su equipo de trabajo. Han logrado cambiar la vida de los vecinos, por lo cual estamos sumamente agradecidos y los instamos a seguir trabajando de la misma manera. Muchas gracias por eso, los felicito y sigan adelante. Y a los vecinos gracias por seguir trabajando junto al intendente para lograr el ansiado pavimento, asfalto o adoquinado…Le pido si es que se puede continuar el pavimento desde acá hacia Alem, son poquitos metros y creo que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta cuadra. Muchas gracias”.
El frentista de la calle Saladas, Gerardo Daniel Pini expresó luego: “Hoy queremos agradecerles (a las autoridades municipales) por el pavimento y haber llegado a esa meta. Quiero agradecer a los vecinos por haber confiado cuando les hice el planteo para juntar las bolsas y confiaron en que íbamos a llegar a feliz término”.
INTENDENTE HORMAECHEA
El intendente Mariano Hormaechea expresó: “estamos contentos porque de a poco estamos empezando a tratar de hacer todas las semanas de poder inaugurar una calle nueva dentro del programa “Mita y mita”, es el programa que representa a nuestra gestión porque es el trabajo en equipo que hacemos nosotros desde la gestión municipal con cada uno de los vecinos frentistas. Allá en el año 2021 cuando hicimos la propuesta, los vecinos confiaron en nosotros, se inscribieron y pudimos dar continuidad a este programa que creo que es el más exitoso que tenemos como gestión, como equipo municipal y así venimos trabajando. En lo que va de la gestión ya hemos hecho más de 34 cuadras, tenemos 58 turnos dados y esta es la inauguración 18 que venimos haciendo. Contentos porque este es un trabajo donde cada uno de los vecinos se compromete, pone el esfuerzo, contagia las ganas al vecino de al lado que por ahí no puede, no quiere o no está tan confiado en que podamos avanzar. Y es un trabajo en equipo que hacen ustedes, también, en el barrio. En cada una de esas inauguraciones se refleja ese sentimiento en cada uno de ustedes porque el esfuerzo es compartido y con confianza entre los vecinos y el Estado municipal”.
“Hicimos un anuncio de 9 cuadras más que lo voy a repetir: vamos a arrancar con la calle Speroni, calle Catamarca, Figueredo; calle Mantilla; Perú, Mandisovi; Cautivas Correntina, Alfonsina Storni y Duraznillo”.
“Estas son las cuadras que vamos a arrancar luego de haber terminado estas 34 cuadras y rápidamente estamos avanzando con eso”, manifestó.
El intendente Hormaechea aclaró: “Tenemos 58 turnos dados. Hay una cantidad de frentistas que están juntando las bolsas que completan los 100 frentistas que se han anotado. Tenemos que respetar eso, porque este programa se basa en la confianza. El año que viene, a todos aquellos vecinos que están anotados y que no han juntado las bolsas, seguramente los vamos a empezar a convocar para ver en qué situación están, en cómo vienen en el tema de juntar las bolsas y a partir de ahí vamos a tener un primer estado de situación para poder tomar una decisión y ver si vamos a terminar las 100 cuadras que nos habíamos comprometido”.
“Este programa se basa en la confianza. El año que viene, a los vecinos que no han juntado las bolsas, seguramente los vamos a empezar a convocar para ver en qué situación están. Cómo vienen en el tema de juntar las bolsas, y a partir de ahí vamos a tener un primer estado de situación para tomar una decisión y ver si vamos a terminar las 100 cuadras que nos habíamos comprometido o en el caso de aquellos que no hayan juntado las bolsas, no van a juntar las bolsas, recién ahí darle la posibilidad a otros para poder incorporarse dentro del programa”, expresó.
“Aclaro esto porque genera confusión, genera expectativas. También sabemos que hay quienes ya han juntado las bolsas y ni siquiera están anotados dentro del programa y eso puede traer inconvenientes que puede generar malos entendidos y puede llevar a que se rompa esa confianza que tenemos nosotros desde la Municipalidad con cada uno de los vecinos que están interesados”, señaló.
“Con el Gobierno Provincial venimos avanzando fuertemente con obras y programas que tenemos dentro de la ciudad. La verdad es que el apoyo que tenemos del Gobernador es muy importante y lo puedo decir en esta inauguración y en cualquier circunstancia que hay muchas obras que venimos haciendo. Y queremos seguir avanzando en ese sentido. Les pedimos que sigamos acompañando, estamos haciendo mucho. Nuestro Gobernador tiene un posicionamiento en el ámbito nacional que nos favorece a todos los correntinos y tenemos que acompañarlo”, finalizó.