Buen jueves de cosecha para la delegación correntina que participa desde este lunes en los Juegos Nacionales “Evita” 2023, que se desarrollan en Mar del Plata. Al medallero general de esta Provincia, se suman preseas en levantamiento olímpico de pesas, tenis de mesa, windsurf, gimnasia trampolín y adaptados.
En levantamiento olímpico de pesas, Valentina Cabral (sub15) en la categoría 64kg de peso corporal, se quedó con la medalla de oro.
La capitalina Martina Benítez Tomé, en tenis de mesa, se quedó con la medalla de plata. Por su parte, Bautista Mautino se colgó la de bronce en esta misma disciplina, al igual que la dupla Juan Segundo Ramírez y Nicolás Silveiro.
La Gimnasia Trampolín aportó una de bronce con la pareja de Mia Pared y Santiago Rojas. En tanto Juan Francisco Torres se ubicó en la tercera ubicación (bronce) en windsurf, tras varios días de regatas en aguas del Club Náutico.
En la pista del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), nuevamente los atletas adaptados sobresalieron con múltiples preseas de oro, plata y bronce; siendo esta modalidad más que relevante para el conteo final del medallero correntino. Cabe señalar que para este viernes y sábado se esperan novedades de los deportes en conjunto; y disciplinas individuales donde Corrientes siempre sobresale como el atletismo convencional, bádminton o el levantamiento olímpico de pesas.
Los Juegos Nacionales 2023 culminarán este sábado en horas del mediodía. Una vez que finalicen las competencias, y bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes la Provincia, la delegación correntina de 900 personas retornará a territorio provincial para llegar este domingo en horas de la mañana.