“Llevamos reparados unos 22 edificios de SAPS en la ciudad y 14 a nuevos”, especificó el intendente al habilitar los trabajos realizados en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Independencia. Las obras municipales forman parte de un amplio plan de recuperación de toda la infraestructura sanitaria en la ciudad que se ejecuta también en coordinación con la Provincia. En el lugar se atiende a una demanda de 22 mil personas. Además, se incorpora un mamógrafo y ecógrafo y se trabaja en la digitalización de historias clínicas y turnero online.
El intendente Eduardo Tassano reinauguró este miércoles la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Miguel Rossi Candia” del barrio Independencia, en donde además de contar con un edificio puesto a nuevo, también se incorporó equipamiento médico y se modernizó la atención con aportes a un nuevo sistema informático para la digitalización de historias clínicas y la puesta en marcha del turnero. . online con que se viene trabajando en toda la red de salas sanitarias que están bajo la órbita municipal.
El plan de obras municipales forma parte de un amplio abanico de acciones de recuperación de toda la infraestructura sanitaria en la ciudad que se ejecuta también en coordinación con la Provincia.Hasta el momento, de Las 36 SAPS que en total funcionan en Capital, el Municipio reparó más de una veintena de edificios, de los cuales casi una quincena fue puesto a nuevo, como el caso de la sala “Rossi Candia”.
Al acto de reinauguración también asistieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Salud, Rafael Corona, y el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; demás funcionarios municipales, concejales, médicos y vecinos del lugar.
Revalorización a la salud
El intendente Eduardo Tassano destacó la ejecución de las obras realizadas en el barrio Independencia considerada una “área programática con gran población donde pusimos a nuevo el SAPS y sumamos equipamiento”.
“Llevamos reparados unos 22 edificios de SAPS en la ciudad y 14 a nuevos”, detalló Tassano respecto del número de obras en materia sanitaria que fueron ejecutadas en la ciudad, resaltando a la vez la “revalorización de la atención primaria para los vecinos”.
Para concluir, destacó el trabajo que hacen día a día los profesionales de la salud “amén de recordar lo que hicieron en tiempos de pandemia”.
Inversión al sector sanitario
Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari resaltó que “este es un espacio realizado en un barrio muy importante” porque “la sede brinda asistencia especialmente a las mujeres”.
En ese contexto, dio cuenta de la importancia de los nuevos equipamientos que tendrá el SAPS para optimizar la atención a este sector de la población.
A su vez, Lanari recordó que en el lugar “tenemos un sistema de computadoras para trabajar con turnos online para que los pacientes cuenten con mejores condiciones de atención. Seguimos creciendo en la atención de la salud municipal”, finalizó.
Detalles del servicio
El secretario de Salud, Rafael Corona, detalló que la SAPS atiende a una demanda de 22 mil personas en lo que hace a las atenciones para las mujeres como también brindando servicios de cardiología, odontología, otorrinolaringología, kinesiología, y demás servicios itinerantes.
En el lugar se llevaron adelante la refuncionalización completa de la sala, como la restauración del mamógrafo y optimización del servicio de ecografía.Al respecto agregado: “Suministramos todo el sistema informático para la digitalización y modernización de la atención para que todos cuenten con su historia clínica y turnero online ”, como también “equipamos el lugar con el mobiliario pertinente”, indicó.
Finalmente, recordó que el SAPS funciona de 8 a 18 con el objetivo de brindar atención optimizada a los vecinos de la zona.