Cardozo se reunió con referentes del Programa de Control de Infecciones de la Provincia

Publicado en septiembre 25, 2023.

Fue en el marco de un encuentro en el que se repasó cómo vienen trabajando los enfermeros especializados en el tema y tras la jornada de capacitación de la que participaron el viernes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora de Enfermería, Marina Cantero, y con los referentes del Programa de Control de Infecciones de la Provincia, con quienes evaluó el trabajo que vienen realizando. El encuentro, fue tras la jornada de capacitación de enfermeros sobre control de infecciones que se realizó el viernes y que contó con la participación de más de 300 enfermeros.

En la ocasión, se entregó un reconocimiento al ministro Cardozo, quien instó a los enfermeros a seguir trabajando en la formación continua.

De la reunión, también participó la coordinadora del programa Provincial del Control de Infecciones; Alicia Maidana; la enfermera en control de infecciones, Zulma Ayala y Néstor Benítez, jefe del Departamento de Enfermería del hospital de Campaña Escuela Hogar.

“Compartimos con el ministro el éxito de la jornada del viernes que estuvo destinada a todos los enfermeros de la provincia, donde tuvimos una convocatoria de más de 300 personas y también sobre todo el trabajo que venimos realizando a través del Programa de Control de Infecciones”, dijo la directora de Enfermería, Marina Cantero, tras la reunión.

“Esta jornada fue de capacitación y actualización para el personal de enfermería y es producto del trabajo articulado entre la Dirección de Enfermería y el programa de Control de Infecciones. En este sentido, el ministro nos alentó a seguir trabajando en esto que es la formación continua”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes vuelve a decir sí a la donación de órganos con dos nuevos operativos

Publicado en abril 17, 2025.

Se realizaron dos nuevos operativos de ablación en simultáneo en la provincia en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Un (...)

Hospital Escuela: La Provincia licitó segunda etapa de la obra de ampliación del área de cirugías

Publicado en abril 17, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la segunda etapa de la obra de ampliación del nuevo sector de quirófanos del Hospital Escuela “José F. de San Martín” de la ciudad de Corrientes, (...)

Habilitarán una nueva residencia para Licenciados en Nutrición

Publicado en abril 16, 2025.

En el Banco de Leche Humana, se capacitarán en la nutrición necesaria que requieren los bebés prematuros. Además, informaron sobre las pasantías que realizan profesionales de otros países y de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.