La Red de Mujeres de Monte Caseros lleva adelante un proyecto que consiste en fortalecer los conocimientos y acompañar a los estudiantes de primaria y de secundaria en todos los barrios de la localidad, como así también talleres de oficio y capacitación para una salida laboral en forma conjunta con el Gobierno de Corrientes y el gobierno local.
La coordinadora de la Red en el sur provincial Verónica Pérez indicó que es una demanda primordial manifestada por los vecinos en cada reunión que van realizando en los barrios, una necesidad que los padres solicitan como una urgente necesidad y capacitaciones de oficio para tener una herramienta para salir adelante. Esta posibilidad que brindamos lo podemos realizar gracias al gobernador Gustavo Valdés a través del ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Miguel Olivieri y de las demás carteras provinciales, en forma conjunta con la municipalidad de Monte Caseros.
Ante esta solicitud, la dirigente manifestó que ‘’estamos haciendo lo que hay que hacer, escuchando al vecino para llevar adelante acciones que lo lleven al bienestar y que tengan oportunidades para seguir adelante’’.
Agregó que “tenemos el equipo de capacitadoras voluntarias profesoras de Lengua y Literatura, Matemática e Historia, e iremos sumando otras materias, como así también los capacitadores de oficio a través de la Casa de Corrientes”.
De todas maneras, “hacemos un llamado a todos aquellos profesores que se quieran sumar como voluntarios en esta iniciativa que lo pueden hacer contactándose con la Red de Mujeres a través de las redes sociales o dirigiéndose a nuestra sede en la Casa de Corrientes ubicada en Colón y España”, remarcó.
Todo acompañamiento suma en esta cruzada para fortalecer la formación de los niños y adolescentes y también adultos mayores para que logren con un oficio progreso y bienestar.