El gobernador Gustavo Valdés anunció la compra del predio donde se encontraba la empresa tabacalera Massalin Particulares en Goya, “que era un compromiso del Gobierno provincial” recordó. Al mismo tiempo, comunicó que en el lugar el Estado correntino construirá una escuela y una universidad pública.
“Hoy hay una buena noticia para Corrientes, pero fundamentalmente para Goya”, dijo el primer Mandatario. A lo que pasó a contar que “compramos el predio de Massalin Particulares, que era un compromiso del Gobierno provincial. Vamos a poner una escuela y una universidad pública para todos los correntinos”.
De esta manera, el Gobernador confirma lo que adelantó el pasado 15 de mayo en el Campus “Deodoro Roca” de avenida Libertad en la ciudad de Corrientes, cuando inauguró allí junto al rector de la Universida Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, un complejo deportivo. En la ocasión, informó: “Ahora estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó, Massalin, de una manzana del centro de Goya, si la conseguimos también tenemos que destinarlo a las universidades públicas argentinas”.
En ese marco, señaló que “hoy necesitamos más tecnologías, más universidades, ya sea la UNNE o porque no, tener otra universidad nacional en la costa del Uruguay, traer una universidad tecnológica, pero tenemos que darnos cuenta de que el único camino que tenemos como sociedad si queremos salir del estancamiento que llevamos durante más de 70 años, es solamente apostando a la universidad pública y gratuita”.