Con la actuación de más de 100 pequeños que concurren al Centro de Desarrollo Infantil del barrio Popular, se desarrolló un colorido festejo como cierre de actividades por el Mes de la Niñez y Día del Maestro. Además, la Municipalidad entregó nuevos uniformes al personal, y tiene previsto hacerlo también en los otros CDI de la ciudad.
Con la participación de más de 100 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) I, en Casa del Bicentenario del barrio Popular, se realizó ayer un colorido festejo como cierre de las actividades por el Mes de la Niñez y Día del Maestro. Además, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó uniformes para el personal de estos centros educativos.
Vestidos de abejitas, vaquitas de San Antonio, mariposas, entre otros animalitos, los pequeños de 45 días hasta los 4 años que concurren al CDI I desarrollaron divertidas coreografías junto a sus maestras; debajo del escenario padres y familiares acompañaban con aplausos y rostros de emoción.
“Junto a 104 niños que concurren al CDI I en ambos turnos, y a sus padres, estamos cerrando las actividades por el Mes de la Niñez; muy contentos y es importante destacar el apoyo del Municipio desde la primera infancia y el trabajo mancomunado con los tutores, como así también resaltar la tarea de todo el personal de estos centros municipales”, remarcó el subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette.
En encuentro fue propicio “para festejar con las directoras y jefas de departamento el Día del Maestro, una fecha importante destacando su rol en la educación, que es la base primordial para el desarrollo de todos nuestros niños”, acotó el funcionario.
Finalizadas las coreografías, se entregaron uniformes al personal de los CDI. “Hoy arrancamos con la zona 1, que incluye cinco Centros de Desarrollo Infantil; y en los próximos días seguiremos recorriendo las otras dos zonas para poder hacer la correspondiente entrega de la indumentaria”, comentó Frette.
La jornada culminó con entrega de obsequios para los niños y niñas y se compartió una enorme torta entre todos los presentes.