Fue al inspeccionar un vehículo, el personal de la Fuerza detectó que los ciudadanos de nacionalidad surcoreana escondían una bolsa de nylon con los billetes de moneda extranjera.
Ambos quedaron supeditados a la causa.
Ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” llevaban a cabo un control público de prevención sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, peaje inactivo Bonpland, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla Cross, en el que viajaba una pareja de nacionalidad surcoreana proveniente de la ciudad de Asunción (Paraguay) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al comenzar con el registro del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron debajo de los asientos delantero una bolsa de nylon, color negro, que contenía billetes de moneda extranjera.
Del contacto con el Juzgado Federal de Pasos de Los Libres, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento hasta el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, contabilizaron un total de 47.565 dólares estadounidenses, que eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
El Magistrado interviniente junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad del dinero, mientras que los involucrados mayores de edad quedaron supeditados a la causa.