En el recinto del Poder Legislativo la Camera di Commercio Italiana nella Repubblica Argentina dio inicio a una agenda de actividades que tiene por fin concluir en posibles intercambios comerciales a través de la búsqueda de integración de negocios entre sistemas económicos y productivos territoriales.
El vicegobernador de la provincia de Corrientes y presidente del Consejo del Crecimiento Económico y Social, Pedro Braillard Poccard recibió al vicepresidente de la Cámara de Comercio Ítalo Argentina Franchesco Tossi y su gerente ejecutivo, Claudio Farabola.
Al hacer uso de la palabra Braillard Poccard dio la bienvenida a los presentes y señaló: “estamos comenzando a dar un primer paso concreto después del convenio que suscribiera en su oportunidad el Gobernador Gustavo Valdés con el Cámara de Comercio Ítalo-Argentina. Este convenio pretende acercar a las partes y ver si existe la posibilidad que se lleven adelante intercambio de conocimientos o comerciales, Corrientes está trabajando fuertemente en la foresto industria y tenemos mucho que aprender de Italia los que visitamos empresas encontramos gran cantidad de equipamiento de origen italiano lo que demuestra lo mucho que se puede avanzar conjuntamente”
“La política del Gobierno Provincial es la de ofrecer una provincia abierta a las inversiones y a todos aquellos que deseen considerar las alternativas productivas que tiene nuestro territorio poblado además por un pueblo voluntarioso y sobre todo trabajador que quiere salir adelante” dijo Braillard para finalmente la gestión realizada por el presidente de la Asociación Dante Alighieri Gianfranco Perversi.
“La Cámara de Comercio llego a corrientes con la finalidad de promover y realizar proyectos de cooperación para la vinculación entre cadenas productivas, transferencia e innovación tecnológica y de negocios” explicó Claudio Farabola.
En la misma línea indicó que las áreas de interés común comprenden “la cadena foresto industrial y derivados, la ganadería, alimentos regionales como ser cítricos jugos e infusiones productos nutraceúticos y fitosanitarios; energías renovables e infraestructura”.
Se considera de vital importancia la presentación de la Cámara de Comercio Italo-Argentina sobre el análisis de la matriz productiva local y las principales problemáticas sistémicas y específicas del sector productivo, del cual se desprenderán posibles proyectos para ser evaluados y validados por los actores del territorio local mediante la agenda de reuniones propuestas.
Del encuentro participaron el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el interventor de la DPEC Jorge Aun, autoridades y miembros de Cámaras Empresariales miembros del CEEDS y autoridades de organismos y entes autárquicos
AGENDA
Cabe destacar que la agenda proseguirá con diversas reuniones como ser con el ministro de la Producción de Corrientes y las direcciones que dependen del citado Ministerio y con la Sociedad Rural Argentina filial Corrientes en el Salón de acuerdos del Senado.
Posteriormente mantendrán una reunión con la comisión directiva de APICC y con la Federación Económica de Corrientes (acompañados de la Cámara Forestal, Cámara Citrícola y Cámara Arrocera).
La agenda contempla también una reunión con integrantes de la FECORR JOVEN y con la Unión Industrial de Corrientes.