Salud trabaja en la gestión de turnos articulada entre hospitales

Publicado en agosto 8, 2023.

En la sede de la cartera sanitaria, se evaluó los distintos sistemas de turnos para consultorios externos y trabajar en un mecanismo articulado entre los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con directores administrativos y jefes de servicios de los hospitales de la capital con el fin de evaluar los distintos sistemas de turnos para consultorios externos y trabajar en un mecanismo articulado entre los centros asistenciales.

“Evaluamos la gestión de turnos, por lo tanto se convocó a todos los responsables de este trabajo para ver de qué manera podemos ser más efectivos en este sentido”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y explicó: “Estuvimos analizando todos los sistemas de turnos: turnos web, Whatsapp y telefónicos, entre otros, tratando de centralizar la gestión de turnos y que puedan estar todos los hospitales conectados”.

“De esta manera buscamos que en este sentido, trabajen de forma articulada los hospitales por lo que vamos a seguir en este tema”, dijo y remarcó: “Uno de los principios de la salud pública es la accesibilidad de los pacientes al sistema y en eso estamos enfocados”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Rehabilitación del hospital Juan Pablo II ya realizó más de 4 mil atenciones

Publicado en mayo 8, 2025.

Por mes, hay un promedio de mil respuestas ante consultas pediátricas en diferentes servicios. Es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública. El Centro (...)

El Hospital de Campaña cumple 5 años haciendo historia en la salud pública

Publicado en mayo 6, 2025.

El centro de salud se creó exclusivamente para la atención de los pacientes con Covid-19 y hoy es un nosocomio polivalente. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la decisión política como (...)

Salud realiza control de Chagas en viviendas correntinas

Publicado en mayo 5, 2025.

La actividad se enmarca en el proceso de recertificación de la provincia como libre de transmisión de la enfermedad.  El Ministerio de Salud Pública, realiza actividades en el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.