Inauguran sede de la Casa de Corrientes en Monte Caseros

Publicado en agosto 6, 2023.

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, junto a Red de Mujeres de Monte Caseros tras reunirse con vecinos de diferentes sectores e instituciones, dejó abierto el espacio de la Casa de Corrientes en la ciudad para canalizar gestiones y resolver problemáticas.

La sede se encuentra ubicada en España y Colón y estará abierta de 8 a 12 y de 16 a 20 de lunes a viernes, no obstante, el equipo estará a disposición del vecino las 24 horas en lo que respecta a salud y urgencias.

El funcionario provincial junto a la representante de la Red de Mujeres Verónica Pérez y la coordinadora de la sede Dionisia Brites, remarcó que “en ese ámbito se canalizarán las inquietudes de las instituciones, comisiones barriales y vecinos en general para acelerar todo tipo de trámites ante el gobierno provincial para el bienestar de todos, de la mano del gobernador Gustavo Valdés”.

En ese sentido, el ministro detalló que “las gestiones se realizarán de acuerdo a la situación ante las distintas áreas del gobierno provincial que además trabajará en conjunto con la Municipalidad de Monte Caseros”.

Añadió además que ‘’este espació trabajará codo a codo con la Red de Mujeres como nos habíamos planteado con Verónica y Dionisia, donde puedan estar ustedes que tienen una mayor sensibilidad que la que tenemos todos’’.

Por dar un ejemplo el ministro remarcó que se llevan adelante trámites de todo tipo que se tengan que realizar en Corrientes, como ser expedientes jubilatorios, temas de salud, necesidades en general de las instituciones y los vecinos como ser hospedajes ya que Monte Caseros cuenta en Corrientes con su casa propia destinada para los que no pueden costear alojamiento.

Asimismo, destacó la presencia y predisposición de la doctora Eugenia Ramírez hoy actual concejal, que con su esfuerzo no hace diferencia entre lo público y lo privado poniendo a disposición sus herramientas para resolver los distintos casos en situaciones de salud.

La referente Verónica Pérez agregó que este trabajo lo vienen llevando adelante con el ministro y el viceintendente Sergio Paniagua siendo mediadores entre la ciudadanía para acelerar los trámites.

‘’El objetivo, -agregó-, es ser gestores, porque muchas veces con el trabajo que tienen los funcionarios, van a un lugar, a otro, y se dificultan los pedidos por la gran demanda, entonces desde este espacio queremos ser facilitadores’’.

Destacó la predisposición del ministro y del viceintendente para con los vecinos de Monte Caseros, una tarea que creció tanto que hoy cuenta con un espacio físico.

De todas maneras, aclaró que “la Red de Mujeres seguirá con sus reuniones en los distintos barrios para escuchar a los vecinos como lo vienen haciendo y llevar a los mismos diferentes actividades. Detalló que al momento se llevan adelante clases de apoyo escolar para alumnos de primaria y secundaria, talleres de nutrición y clases de gimnasia que hacen a una mejor calidad de vida”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD desarrolló su 18º sesión ordinaria y distinguió a destacados profesionales de la medicina

Publicado en julio 30, 2026.

Se aprobaron reconocimientos a los doctores Ada Beatriz Husulak y Ricardo Alberto Torres. Además, ingresaron nuevos proyectos sobre distintas temáticas y se declararon de interés diversas iniciativas vinculadas a la (...)

Corrientes amplía la red cloacal con 676 metros de cañerías y 50 nuevas conexiones

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes finalizó nuevas etapas del programa Cloaca Social en los barrios San Roque Oeste y San Antonio Oeste. Las intervenciones permitieron instalar 676 (...)

Corrientes: distinguieron el programa municipal que asistió a personas en situación de calle

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Corrientes declaró de Interés Municipal al programa “Pequeños Gestos, Grandes Cambios”, una iniciativa que brindó alimentos calientes, ropa de abrigo, mantas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.