La secretaría de Cultura y Educación dispuso este martes espacios ubicados en la plaza Cabral, plaza Vera, Casa Molinas y Casa del Bicentenario para que los vecinos y turistas puedan cumplir con el ritual de los 3 sorbos.
La Municipalidad de Corrientes ofreció este martes la caña con ruda a vecinos y turistas para revivir la tradicional costumbre guaranítica. Se instalaron cuatro stands en diferentes espacios públicos que contaron con música, baile y se compartió la historia de la bebida ancestral.
Bajo el lema “Caña con Ruda, vení a compartir con nosotros esta celebración”, la iniciativa fue llevada adelante por la secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de revalorizar la cultura de la provincia.
En ese marco, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, realizó una recorrida por los diferentes espacios ubicados en la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre La Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (avenida Laprida y avenida Caracas).
“La Municipalidad viene fortaleciendo nuestras tradiciones para que se vaya trasladando de generación en generación”, afirmó José Sand, quien destacó la participación de los vecinos y turistas que se acercaron a cada stand.
A su vez, el secretario de Cultura y Educación señaló que “es muy importante sostener lo nuestro, sostener de dónde venimos, nuestras creencias, esta tradición de la caña con ruda la debemos sostener entre todos”.
Además, sostuvo que desde su área “se seguirá trabajando por otras fechas más para reivindicar nuestros valores, nuestras tradiciones. Corrientes tiene mucha identidad, y nosotros como política cultural tenemos que trabajar para seguir sosteniendo”.