Invitan a vecinos y visitantes a degustar caña con ruda

Publicado en julio 31, 2023.

Este 1 de agosto, como tradición ancestral, se deben beber unos tragos del líquido que ayuda a ahuyentar todos los males. Para dar a conocer los beneficios de esta bebida ancestral, desde la Municipalidad se invita a compartir en cuatro espacios diferentes con música, baile y la historia de esta costumbre.

Este lunes 1 de agosto, de 8 a 11, en plazas y dependencias comunales ubicadas en distintos sectores de la ciudad, se ofrecerá el brebaje a vecinos y turistas para revivir la tradicional costumbre guaranítica.

Bajo el eslogan: “Caña con Ruda, vení a compartir con nosotros esta celebración” la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a acercarse a la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Caracas) a degustar este tradicional brebaje.

La tradición de beber unos sorbos de caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre de origen de la región, arraigada por cientos de años en nuestra sociedad, y la creencia sostiene que el brebaje ayuda a mantener la buena salud, porque espanta a los males y las enfermedades que suele traer consigo este duro mes.

En la antigüedad, la ruda fue uno de los medicamentos más privilegiados. Los aborígenes preparaban una especie de licor con chañar, algarroba, patay o tunas y lo mezclaban con hierbas medicinales, la contrahierba. Esto fue expandiéndose y casi religiosamente se cumple el rito de beberla. Se elabora días antes y debe ingerirse como primer alimento del día.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Renovaron la señalética de todo el Corredor Belgrano

Publicado en julio 3, 2025.

Las tareas de restauración de la cartelería indicativa están a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Los trabajos, que se complementan al bacheo e iluminación, se extendieron desde la explanada (...)

Tassano entregó certificados a más de 200 egresados de la Academia IT

Publicado en julio 2, 2025.

A través de este programa municipal, jóvenes de distintas edades completaron con éxito sus formaciones en distintas áreas del sector tecnológico. En la sede de la Sociedad Española, el intendente (...)

Goya homenajeó a empleados municipales con más de 25 años de servicio

Publicado en julio 2, 2025.

En un emotivo acto encabezado por el intendente Mariano Hormaechea, cerca de 60 agentes municipales fueron reconocidos por su compromiso y trayectoria en la administración pública local. La ciudad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.