El Ministerio de Educación firmó un convenio mediante el cual se entrega un colectivo para el municipio de Colonia Pando y uno para Mantilla. El acto fue presidido por la ministra de Educación Práxedes López y los intendentes Ricardo Romero y Juan Marcelo Insaurralde. Los móviles deberán ser utilizados para el traslado de estudiantes.
“Queremos que los alumnos vayan a la escuela, y por eso desde el Gobierno Provincial estamos desarrollando un trabajo intenso”, dijo la ministra Práxedes López durante la firma del convenio con el intendente de Colonia Pando Ricardo Romero y el intendente de Mantilla Juan Marcelo Insaurralde. En la oportunidad la funcionaria provincial resaltó que estas políticas se fundan en la mirada del gobernador Gustavo Valdés que recorre el interior y conoce las necesidades de las escuelas.
Según el acuerdo, los colectivos deberán ser destinados por los municipios exclusivamente al servicio de transporte de alumnos que cursan estudios en los niveles: Inicial, primario, secundario y Superior, y además para el transporte de alumnos de los diferentes niveles educativos de los establecimientos educacionales de ambas localidades, para participar en eventos ya sean de tipo deportivos o culturales.
El acto contó además con la presencia de la secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.