Licitaron la segunda etapa de obras del Hospital de Ituzaingó

Publicado en julio 26, 2023.

El Gobierno Provincial licitó este miércoles la segunda etapa de obras de construcción y ampliación destinadas al Hospital “Dr. Genaro Leiva” de Ituzaingó.

Los trabajos se ejecutarán como parte de un proceso de modernización del sistema sanitario, donde la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el proyecto cuyo presupuesto oficial es de más de 2 mil millones de pesos y el plazo de ejecución 720 días.

El acto licitatorio tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la que estuvieron, en representación de la cartera de Obras y Servicios Públicos, la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar, acompañados por el director del mencionado nosocomio, Carlos Burgos. En la apertura de sobres, una empresa se presentó como oferente para ejecutar las obras.

El Hospital “Dr. Genaro Leiva” se concibe como un nuevo hospital regional polivalente, dedicado a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de los habitantes de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, arteria que conecta las urbanizaciones de la localidad de Ituzaingó, en un predio de aproximadamente 2 hectáreas y media (26.000 metros cuadrados)

Se inauguró en el año 2021,  con un sector de Emergencias y Consultorios externos de 1.000 m2 con accesos diferenciados desde la avenida con espacios de estacionamientos en su frente.

En el predio donde está ubicado el Hospital, se ampliará y construirá la segunda etapa, completando el conjunto, con el cual las unidades nuevas se integrarán con las ya existente de Emergencias y Consultorios Médicos.

Con ello se apunta a brindar atención, contención y protección a los pacientes y al personal, a fin de que ofrezca condiciones de atención, crear espacios que favorezcan la prestación de salud y el desempeño del personal médico.

Contará con el completamiento de unidades de administración, diagnóstico por imágenes, laboratorios, quirófanos, obstetricia, unidad de cuidados intensivos e intermedios, internación de adultos y pediátricos, residencia médica, servicios generales, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de la población de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.

El diseño y planificación general contempla un adecuado grado de flexibilidad, modernización y de diversidad espacial para incorporar futuras prácticas médicas, tanto dentro de los espacios creados, como así también facilitar una conectividad razonable de las edificaciones.

Se trata de una fuerte inversión en materia de salud con fondos propios de la Provincia, y las obras, una vez culminadas, permitirán que Ituzaingó sea cabecera de atención en dicha Región Sanitaria que comprende todos los departamentos y las poblaciones cercanas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En maternidades iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Publicado en mayo 18, 2026.

En hospitales, comenzaron acciones para concientizar sobre el cuidado del bebé y la mamá. Para ello, indican que es fundamental recibir información clara y acompañamiento. En la Semana del Parto (...)

Adjudican 215 lugares para residencias de salud en Corrientes

Publicado en mayo 18, 2026.

Se concretó el primer llamado para cubrir plazas en distintas especialidades. Salud Pública destacó la amplia oferta formativa y el crecimiento del sistema de residencias. En el primer llamado hubo (...)

Enfermeros de Corrientes se capacitaron y celebraron su día

Publicado en mayo 16, 2026.

Más de 300 profesionales de la enfermería confluyeron este viernes en un encuentro provincial organizado por la cartera sanitaria para conmemorar el día internacional de esta profesión, con el empoderamiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.