La construcción del nuevo galpón de acopio de la cooperativa de reciclaje “Fortaleza”, que encara el Gobierno Provincial se encuentra con el 75% de avance, esperándose para la próxima semana el cerramiento total de sus laterales.
La obra es realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutora y se erige sobre los cimientos del galpón original que fue destruido íntegramente por un incendio a fines de enero de 2022.
La Cooperativa “Fortaleza”, emblema del reciclaje en la ciudad de Corrientes, cuenta con 60 asociados que desde el año 2013 se dedican al reciclado de materiales reutilizables, especialmente plásticos.
El galpón siniestrado y lugar de esta nueva obra se ubica en Reconquista y Ex Vía, en un predio lindante a la Terminal Ferroautomotor, en el barrio Ongay.
Los trabajos
Este nuevo galpón, de unos 400 m2, fue construido considerando las áreas operativas del emprendimiento, tales como el sector de procesamiento de materiales, la administración y la zona de servicios.
Esta nueva construcción tendrá dos accesos principales donde se atenderá la recepción de la materia prima y la salida de la misma procesada y embalada. Contará con portones corredizos.
Cumplida la construcción de toda la estructura del tinglado, incluyendo techos, correas y cabreadas, en los próximos días se procederá al cerramiento exterior, compuesto por cerchas de tubos estructurales, columnas de perfiles y chapas galvanizadas.
Por otra parte, se continúan adecuando los sanitarios con revestimiento cerámico, cielorraso de placas desmontable e instalación de artefactos sanitarios, grifería y accesorios nuevos. La instalación sanitaria incluye desagües cloacales y pluviales y la provisión, alimentación y reserva de agua.
También se está preparando reparar áreas afectadas por el incendio como ser pisos, algunas mamposterías y los cercos olímpicos.
En cuanto a las aberturas, estas serán metálicas y los paños de las ventanas contarán con vidrios de seguridad y con accionamientos mecánicos tipo banderola.
En lo que respecta a la seguridad contra incendios, el galpón contará con extintores tipo polvo químico, ABC de 5 kg. y extintores tipo CO2 de 7,5 kg., distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del lugar.