Los acumulados de mejoras superan al de la inflación. Diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las recomposiciones llegan hasta el 110% en básicos, y hasta de 107% de bolsillo.
Al otorgar cuatro aumentos entre marzo y el presente mes de julio, el Gobierno Provincial acumuló subas de sueldos de bolsillo en un promedio del 93%, y de haberes básicos en 101%.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas diseñó incrementos salariales por encina del acumulado de inflación en el lapso mencionado beneficiando a los agentes, activos-jubilados-pensionados, de todos los sectores de la administración pública provincial.
Evolución por sectores
Los trabajadores del sector docente recibieron, en estos siete meses, un acumulado de aumento del sueldo básico del 105%; y, un incremento de bolsillo del 93%.
Los agentes del sector seguridad, tuvieron un aumento del haber básico del 97%, y del sueldo de bolsillo del 85%.
Los médicos, en tanto, recibieron en el mismo período, un aumento del sueldo bolsillo del 81%, y del básico del 97%. La recomposición para los enfermeros, fue del 97% del básico y del 81% de bolsillo.
Los agentes del sector administración central tuvieron un aumento del sueldo básico del 110%, y de bolsillo del 107%, como acumulados de los cuatro incrementos otorgados por el Gobierno de Corrientes por instrucción del gobernador Valdés, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en lo que va de 2023.
El sector maestranza recibió, durante los cuatro aumentos ejecutados por la política salarial del Gobierno de Corrientes, incrementos por 93% de bolsillo y subió en un 97% el haber básico.