Avanza la construcción del nuevo edificio del Mercado Ex Vía

Publicado en julio 4, 2023.

El Gobierno Provincial avanza sin interrupciones la segunda etapa de construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, en procura de darle terminación al interior del inmueble, que prevé la edificación de 86 locales comerciales, pórticos y escaleras de acceso.

Dicho mercado ocupa íntegramente el predio de calle Lisandro Segovia entre Dr. R. Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad capital.

Este centro comercial, que albergaba a casi un centenar de puesteros, fue arrasado por un incendio el 21 de di­ciem­bre de 2018. Ante esta situación, el gobernador Gustavo Valdés dispuso su reconstrucción para dar solución concreta a las familias damnificadas que vivían del comercio en ese lugar.

El nuevo Mercado está compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo superboard para enfatizar los accesos principales, y contempla la instalación de 86 locales Comerciales, 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, una sala de máquinas, oficina administrativa y sanitarios masculinos y femeninos.

En esta etapa se ejecuta la instalación de los 86 locales comerciales con cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas, la construcción las escaleras, el completamiento de mampostería y revoque, la colocación de pisos y cielorrasos y la provisión de toda la instalación de agua y electricidad del edificio.

Este edificio contará con cuatro accesos, siendo los principales los ubicados por calle Lavalle y por Ex Vía, a la vez que contará con otro secundario en calle Lisandro Segovia, además de la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos.

Estado de obra

Esta segunda etapa tiene un avance de obra cercano al 25%. Ya se ejecutó en todo el espacio el piso industrial, caracterizado por su durabilidad y alta resistencia al tráfico y la mampostería de ladrillo revocada que servirá de separación a los locales comerciales.

En paralelo se avanza con la instalación eléctrica, colocación de tableros, cañerías y bandejas metálicas; a la vez que se trabaja en las fundaciones de las escaleras metálicas a través de las cuales se accederá a la planta alta. También se continúa con la instalación de desagües pluviales con cañerías de 110 mm.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desarrollo Social recorre el interior provincial

Publicado en marzo 12, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de José Irigoyen y a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, con su titular Alfredo González, continúa recorriendo (...)

Gustavo Valdés pidió al Gobierno nacional políticas para proteger la producción y el empleo

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El senador provincial y exgobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó al Gobierno nacional una política económica más orientada a la producción y a la defensa de (...)

Tassano apuesta al consenso en Diputados y a jerarquizar la labor legislativa

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Eduardo Tassano, se refirió al trabajo legislativo que se viene en la provincia y remarcó la necesidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.