En la sede de la cartera sanitaria, se llevó a cabo hoy una reunión con diferentes áreas de Salud Pública, en la que se trabajó sobre las características que tendrá el nuevo hospital, una obra que ya promedia el 50 % de su ejecución.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con diferentes áreas técnicas de la cartera sanitaria con quienes trabajó en la diagramación del funcionamiento del futuro hospital Pediátrico de Goya.
“Se ha creado una comisión de distintos sectores técnicos del Ministerio para el asesoramiento del futuro hospital Pediátrico de Goya, tal como nos encomendó el señor gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y, en esa línea, explicó: “Nos reunimos con áreas administrativas, legales, de capital humano, de enfermería, de maternidad e infancia, los constructores y el área de Arquitectura Hospitalaria, entre otras, para que todos aportemos nuestras opiniones sobre distintos aspectos de este hospital”.
“Trabajamos desde lo edilicio, la distribución de las áreas, el funcionamiento de lo administrativo y lo legal para que esta obra tenga una visión de todas las personas que tienen experiencias en la actividad”, agregó.
“La obra está en un 40-50 por ciento y esto le va a dar mayor impulso porque ya estamos viendo el final de la edificación”, aseguró y, por último, remarcó: “Esta institución será un hospital asociado al de Goya, Dr. Camilo Muniagurría, pero con una independencia administrativa legal y de funcionamiento. Este nuevo hospital será realmente histórico”.