“Pedí la detención del comisario Vargas Exquetino, segundo jefe de la División de Infantería”, señaló la fiscal de Investigación Lucrecia Troia. Esto fue debido a que el jefe policial estaría involucrado en un robo “tipo comando” ocurrido el pasado 17 de junio en Paso Pesoa
Se trata de hombres que estaban vestidos de policías y eran efectivos de la Policía de Corrientes, según la Fiscal, quien en declaraciones a radio Dos detalló que, “contamos con una investigación de delitos complejos, son varias cosas, cámaras, testimonios, que dieron en el mismo sentido y apuntaron a esta persona”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte advirtió en declaraciones a radio Sudamericana que, “usaron armas y uniformes de la Policía, ensuciando una institución histórica, cuya función es cuidar la vida y los bienes de los correntinos”.
Duarte destacó el trabajo de la jueza Josefina González Cabaña y la fiscal Lucrecia Troia, adelantando que “si hay más policías involucrados, vamos a tener el mismo proceder”. Concluyó comentando que se dispuso el pase a disponibilidad porque los funcionarios que cometen delitos “no tienen que estar en la fuerza”.