Millonarias pérdidas en un campo de Curuzú Cuatiá tras la muerte de 240 vaquillonas

Publicado en julio 3, 2023.

Unas 240 vaquillonas murieron en un campo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá por presunta intoxicación con nitratos debido a la prolongada sequía que afecta a la región.

Las 240 vaquillonas de reposición, eran de un plantel ganadero Braford generando una pérdida económica superior a los 24 millones de pesos.

La causa del deceso supuestamente fue por una intoxicación con nitratos, algo que se está observando en zonas que se vieron afectadas por la sequía y quedaron con napas muy bajas.

En el establecimiento hay unas 900 cabezas de ganado y se mantiene un estricto control para evitar que se den más casos de esta naturaleza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró la expansión histórica del Banco de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El Banco de Corrientes sumó un nuevo logro en su proceso de expansión territorial al inaugurar en Tatacuá el primer cajero automático, un servicio largamente esperado (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en diciembre 2, 2025.

El Gobernador de la Provincia dio a conocer el cronograma de liquidación del adicional de este mes, que conforma el Ingreso Salarial Mensual. El beneficio es de $110 mil y (...)

Milei redefine los subsidios energéticos: más restricciones y fuerte impacto en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Javier Milei avanzará a partir del 1 de enero de 2026 con una reestructuración profunda del sistema de subsidios residenciales a la energía. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.