En la sede de Salud Pública, se realizó una reunión en la se evaluaron las obras de ampliación y modernización que se están llevando en el centro asistencial de la capital de la energía.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión en la que se evaluaron las obras de ampliación y de modernización que se llevan adelante en el hospital Dr. Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó. Estos trabajos permitirán complejizar esa institución que está camino a ser hospital de cabecera de región.
“Nos reunimos para planificar y ver cómo continuamos la programación de las obras del hospital de Ituzaingó, que es muy importante. En este sentido, el encuentro fue con la empresa a cargo, con el área de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio, con el director del hospital de Ituzaingó Carlos Burgos y con otras áreas de Salud Pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Se concluyó programando qué otras obras se van a realizar; una es continuar con la Terapia Intensiva que está avanzando y el sector obstétrico, posteriormente se planificó también algunos cambios en el área de servicio, la creación del Banco de Sangre, la Neonatología y el Laboratorio”, explicó.
El ministro remarcó: “Esto está fundamentado en la importancia que ha tomado el hospital de Ituzaingó, que está a la vera de una ruta muy importante donde hay siniestros de manera frecuente. Además, es una ciudad que ha crecido muchísimo y que tiene nuevas industrias y que ha cambiado su perfil y también ha crecido la población de la ciudad y de la región, y es muy probable que esta institución sea llamada a ser cabecera de una nueva región sanitaria y, por lo tanto, eso obliga a que dotemos a este hospital de mayor complejidad”.