El domingo, desde las 15, en el parque Cambá Cuá se desarrolló la primera edición de esta propuesta organizada por la Municipalidad, que combinó exposición y promoción de academias e institutos de danzas; talleres gratuitos de ritmos latinos, folclore, árabe, técnicas mixtas, tango; y disertaciones sobre alimentación y las lesiones en la danza.
En el piletón de uno de los pulmones verdes más grandes que tiene la ciudad, el parque Cambá Cuá, se realizó el domingo la primera Expo Danza “Corrientes Baila” organizada por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. De la misma formaron parte más de 20 academias exponiendo y, otras, con su participación en el escenario. Hubo, además, show de destacados bailarines y la presentación de los ganadores de los certámenes “Corrientes Baila” y “A Bailar Chamamé”.
La coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, indicó sobre esta iniciativa municipal totalmente gratuita y abierta a todo público, que “las familias se acercaron a conocer las propuestas de las academias e instituciones de danza de la ciudad con muy variadas propuestas, de diversos ritmos”.
En la oportunidad, se dieron clases magistrales con los referentes de la danza en chamamé, ritmos latinos y samba no pé: José Benítez, Erika Ferrazano, y Sofía Quatrin; además la doctora Laura Silva habló sobre alimentación y lesiones en la danza.
Al mismo tiempo, la coordinadora de Planificación Artística adelantó que ya hay fecha para una nueva edición de la competencia “Corrientes Baila” y muy pronto los interesados en participar tendrán novedades y agregó: “Esto se convierte en un objetivo más cumplido de un programa que se va a desarrollar durante todo el año y va creciendo año a año. Lo que empezó como una muestra en el Mes de Corrientes va creciendo y trae diversas propuestas para que todos puedan participar”.
Por su parte, Sofía Villalba, a cargo del Instituto “Entrelazadas”, dedicada a brindar capacitación en danzas árabes para niñas a partir de cuatro años, formó parte de la propuesta con 20 alumnas.
La joven profesora reconoció: “Me parece genial que el arte y la danza sobre todo en Corrientes tengan un lugar donde mostrarse, además porque hay muchas instituciones para elegir, cuando algún niño o niña quiere dar sus primeros pasos y me parece súper importante considerando que hay veces que todas – estas instituciones- queremos participar y no se puede, y esta es una gran oportunidad, porque aquí sí todas podemos hacerlo”.