Valdés participó de las celebraciones de San Juan Bautista en Ituzaingó

Publicado en junio 24, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés participó de las celebraciones de San Juan Bautista en Ituzaingó, a la vez que inauguró la Expo-Feria. En la oportunidad acompañó las actividades del “toro candil”, la quema del muñeco y el tradicional “Tatá Yehasá” o cruce sobre las brasas.

“Estoy muy contento de poder estar acá compartiendo con ustedes esta tradición que se mantiene”, comenzó diciendo Valdés a los presentes y continuó: “Conservar las tradiciones hace a la riqueza de un pueblo, porque no pierde su espíritu ni su memoria y siempre tienen fe en su Dios”.

Luego se refirió al lugar donde hoy se realizan los festejos: “Es raro que no lo hagamos en el predio del Polideportivo, pero es porque estamos trabajando para refaccionarlo y que Ituzaingó tenga un polideportivo como se merece, es lo que había prometido.

Mientras tanto -comentó el gobernador- se usan las instalaciones del ex Club Yacyretá, un predio cedido por la entidad y que “mucho tiempo estuvo abandonado y ahora lo podemos utilizar como predio ferial”.

“Hoy celebramos a nuestro santo patrono en Ituzaingó, con la misma fe de siempre apostando al progreso del pueblo, esperemos que vengan tiempos mejores para todos”, cerró.

Intendente Juan Pablo Valdés

El intendente agradeció al gobernador por estar apoyando estas celebraciones, también a los feriantes y “a todos los que hacen este hermoso festejo donde vuelve esa magia, donde tenemos el cruce de brasas que nos gusta tanto”.

Acompañaron a Valdés los ministros de Hacienda y Justicia, Marcelo Rivas Piasentini y Juan José López Desimoni; autoridades provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas y la comunidad en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan pavimentación en accesos al departamento de Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 20, 2025.

Continuando con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la (...)

En Sauce, Valdés se comprometió a concluir la obra de la RN 126 con recursos provinciales

Publicado en agosto 20, 2025.

En el marco de la habilitación de 43 cuadras de repavimentación en la localidad de Sauce, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la (...)

Hormaechea apuesta a su reelección en Goya: “La gente respaldará la continuidad”

Publicado en agosto 20, 2025.

El intendente de Goya y candidato a la reelección por Vamos Corrientes, Mariano Hormaechea, de cara a las elecciones del 31 de agosto aseguró que confía en el acompañamiento ciudadano: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.