La medida, ratificada a través de la Resolución Nº 798 del Ministerio de Gobierno, “tiene como objetivo realizar una auditoría para evaluar la situación legal y económica”, afirmaron desde el Gobierno de la provincia de Chaco.
El miércoles, cuando se cumplían 20 días desde la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el Gobierno provincial dispuso la intervención de la Fundación “Doctor Andrés Saúl Acuña”, presidida por el matrimonio Sena, quienes permanecen detenidos junto a su hijo César y otras cuatro personas más allegadas a los dirigentes piqueteros.
La medida fue concretada a través de la Resolución Nº 798 del Ministerio de Gobierno y Trabajo, pero inició el jueves pasado como parte de las acciones para aportar transparencia e información a la ciudadanía acerca de las actividades de la institución. Serán dos las personas encargadas de llevar adelante la intervención: Mirta Morel y Hernán Knezovich.
“Vamos a constituir un cuerpo de auditores y contadores que van a analizar toda la situación de la fundación”, adelantó el inspector de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, quien ofreció detalles acerca del procedimiento, que también será informado a la Justicia. La intervención se realiza según lo establecido en el artículo 12 inciso K de la Ley 1903-C referente al funcionamiento de Fundaciones y Asociaciones civiles.
Ese cuerpo de auditores será el encargado de evaluar la documentación vinculada a la institución. “Van a ir mirando las transferencias que tuvieron, los gastos, y vamos a ir avanzando en una auditoría para ver el destino de los fondos y tener una mayor transparencia”, amplió Colombo.
Diario Chaco