El Banco de Sangre conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, viceintendente Emilio Lanari, y el Subsecretario de Salud, Alfredo Revidatti, la Directora de Epidemiología Dra. Angelina Bobadilla, quienes acompañaron a la Directora de la institución, Carolina Aromí.
El vicegobernador, al hacer uso de la palabra destacó la tarea realizada por el primer director del banco, el recordado Dr. Luciano Pisarrello, quien “se dedicó a formar a tatos profesionales que permitió a su vez que se abran puestos de donación de sangre en el interior, lo que significó un cambio fundamental en el acceso a la misma”. Y subrayó: “Está demostrado que la generosidad de la gente, persiste y se sostiene cuando sabe que lo que va a donar, es tan valioso como la sangre, necesaria para salvar vidas, y lo hace a través de una institución prestigiosa como lo es este Banco”.
Para finalizar, Braillard Poccard saludó a los integrantes del Banco de Sangre. “Aprovecho la oportunidad para saludar a los directivos y al personal que diariamente realiza una tarea anónima y silenciosa una labor tan trascendente”, expresó.
La directora del banco, Dra. Carolina Aromí destacó: “Es importante recordar que la sangre no se fabrica y con un poquito de tu tiempo podés salvar hasta a cuatro personas. No esperes a una emergencia para convertirte en héroe”.
Para donar sangre, los interesados pueden acercarse los 365 días del año a Córdoba 1402 de 7 a 22 horas y ayudar a quienes más lo necesitan.