La Municipalidad realizará la tercera fecha de las Maratones Barriales

Publicado en junio 14, 2023.

Tendrá lugar este sábado, desde las 16, en el barrio Laguna Seca. Se correrá en dos modalidades: participativo (2km) y competitivo (5km). Para informes e inscripción los interesados deberán ingresar al link: www.xurl.es/maratonesbarriales

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado la tercera fecha de las Maratones Barriales en el barrio Laguna Seca. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves al mediodía en el link: www.xurl.es/maratonesbarriales

Se trata de una acción que es organizada por la secretaría de Turismo y Deportes con el objetivo de promover la actividad física saludable y que se desarrollará a lo largo del año, en un total de 8 competencias.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, resaltó que las Maratones Barriales “promueven la actividad deportiva, la participación familiar y la inclusión de los jóvenes”.

Además, el funcionario señaló que estas acciones llevadas adelante por la Municipalidad en diferentes barrios de la ciudad, permite que “los vecinos encuentren una alternativa de distracción y preparación para otras competencias”.

Competencia

Las pruebas pedestres se realizarán a partir de las 16 con la largada que será en las inmediaciones de la plaza San Pantaleón del barrio, ubicada por las calles Pitágoras y Las Piedras.

Podrán participar de las pruebas, previstas en las distancias de 2 km (participativo) y de 5km (competitivo), todas aquellas personas que completen el formulario de inscripción e información que se puede encontrar en el link: www.xurl.es/maratonesbarriales

Categorías, recorrido y premios

En la distancia de 2km habrá una sola categoría (sin distinción de edad, dividida únicamente por sexo), mientras que en la modalidad competitiva de 5km, las categorías se dividirán por edades y sexo en: de 14 a 17 años; de 18 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59; y de 60 años o más.

El recorrido iniciará frente a la plaza San Pantaleón, y tendrá lugar por las siguientes arterias: Pitágoras, Medrano, Cartagena, Resoagli y regreso por Pitágoras, hasta la plaza.

Se otorgarán premios a los tres primeros de cada categoría y sexo, tanto de la modalidad participativa como de la competitiva.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este jueves 15 de junio a través de la modalidad online.

Desde la organización se aclaró que no habrá inscripción presencial, solo ratificación de la inscripción online y entrega del número correspondiente, con plazo límite hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona de la largada.

Cronograma anual

Las siguientes fechas previstas de las Maratones Barriales 2023 son las siguientes:

19 de agosto: barrio Molina Punta

16 de septiembre: barrio Independencia

14 de octubre: barrio San Gerónimo

18 de noviembre: avenida Costanera

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich reclamó a Nación por el abandono de las rutas y exigió reactivar la autovía de la Ruta 12

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, volvió a reclamar al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad sobre el mantenimiento de las rutas nacionales (...)

Día del Himno: Polich revalorizó el ejercicio de mantener viva la historia argentina

Publicado en mayo 11, 2026.

El intendente participó del acto de entonación de la canción patria llevado a cabo en el anfiteatro José Hernández, de la costanera capitalina. Allí, la Banda del Ejército Argentino le (...)

Exitoso primer “Emprendé con la Muni” en Capital

Publicado en mayo 11, 2026.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto y contó con la participación de múltiples puestos que ofrecieron sus productos. Además de ferias, el programa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.