La ministra de Educación, participó del acto conmemorativo por el día del bombero voluntario en Berón de Astrada

Publicado en junio 2, 2023.

La ministra de Educación, Práxedes López participó esta mañana del acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario Argentino, organizado por el cuartel de bomberos “Adrián Curi” de Berón de Astrada. Estuvieron presentes la intendenta, Graciela Gonzales, presidente de la comisión profesor, Felipe Zacarías, cuerpo de bomberos, comunidad.

“En este día tan especial quiero transmitirles el saludo del gobernador, Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Nuestra provincia atravesó un mal momento el año pasado y ahí fue donde se visibilizó la gran tarea que ustedes siempre realizan. Felicito a cada una de las personas que estuvieron involucradas en ese momento tan difícil y que estuvieron a la altura de las circunstancias. Sabemos que hay un Gobierno de la provincia que está presente, convencido que este es el camino, trabajando en forma conjunta”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

En nuestro país se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario el 2 de junio, ya que en esa fecha en 1884 a raíz de un voraz incendio en La Boca (Buenos Aires), un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.