El ministro Cardozo se reunió con los padres de Nehemias

Publicado en mayo 16, 2023.

El encuentro fue hoy en Paso de los Libres. El titular de Salud Pública se puso a disposición de los progenitores del menor fallecido. Por el caso, se inició el sumario administrativo correspondiente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, el menor que falleció el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza.

En este ámbito, el ministro Cardozo explicó el caso, confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores.

“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital la semana pasada y hoy, con los padres”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”, agregó.

Remarcó: “Nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y poder transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.

En esa línea, afirmó: “El caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.

Los padres agradecieron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Programa de Pesquisa Auditiva en Corrientes: diagnóstico temprano y tratamiento de la hipoacusia

Publicado en julio 2, 2025.

El Gobierno provincial brindó detalles del Programa de Pesquisa Auditiva, una iniciativa del Ministerio de Salud de Corrientes que desde hace años realiza exámenes a los recién nacidos para detectar (...)

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.