Distintas áreas de la Municipalidad de Goya, vienen articulando un trabajo a través de operativos realizados en distintos sectores. Participan en el programa: Subsecretaría de APS, Dirección de Acción Social, Dirección de Servicios y Dirección de Bromatología.
De acuerdo al informe suministrado, las actividades realizadas entre el 2 y el 11 de mayo consistieron en charlas informativas –verbal y escrita- sobre el dengue. Además, se realizaron tareas de pulverización en sitios (bajando la población de aedes aegyptis hembra adulta, responsable de la transmisión). También trabajos de descacharrado, tarea que requiere de la colaboración de la población, donde el vecino debe sacar los cacharros de su domicilio para que posteriormente el municipio proceda a la recolección de los mismos.
Acciones de búsqueda de febriles. Se visitaron distintas viviendas (en barrios 32 Viviendas y Belgrano; y por calles Belgrano al 200, Colón de 0 al 100 y al 300, Entre Ríos al 200, Gendarmería Nacional al 700, José Gómez al 200 y al 1200, Corrientes al 200). Estos operativos, además comprendieron las 6 manzanas lindantes donde se detectó el caso positivo.
Los mismos se complementaron con intervenciones de tareas de pulverización en las escuelas 511 y 370, y los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Güemes de Tejada.
El informe detalla que en el presente año se detectaron 14 casos acumulados, de los cuales 2 son considerados “importados”, 1 “foráneo”, 1 en zona rural y los demás, autóctonos. Cabe destacar que existen 7 casos activos y que la curva de contagio está en descenso, índice que también se replica en la provincia.
Este marco de situación lleva a profundizar los recaudos pertinentes que implican sencillamente mantener limpios los espacios naturales, eliminar cacharros y todo recipiente contenedor de agua que facilite la proliferación del mosquito. La prevención está en tus manos, sin mosquito no hay dengue.