Comenzaron las obras de veredas en accesos a la Costanera de Bella Vista

Publicado en mayo 11, 2023.

La Municipalidad de Bella Vista comenzó una serie de obras públicas de alineación y construcción de veredas en las calles que conducen a la zona costera con una inversión compartida con el Gobierno de Corrientes que supera los 65 millones de pesos. La primera parte del proyecto está en ejecución en calle Santa Fe.

Mediante una inversión compartida entre el Gobierno de Corrientes y la administración municipal local, el equipo de la Secretaría de Infraestructura comenzó la ejecución de veredas en calle Santa Fe en su intersección con Comercio. El proyecto que incluye veredas de 1,20 de ancho e iluminación LED alcanzará en su etapa final un total de 1.200 metros lineales.

El titular de la cartera de obras públicas ingeniero Gastón Carcaño explicó que “las obras serán de la misma característica arquitectónica que las ya ejecutadas en el Paseo Costanera, con pisos y diseños que se adaptarán a cada punto del proyecto dado que cada calle nos va a plantear distintas maneras de resolución del trazado propiamente dicho de las veredas”.

Oficialmente se confirmó que las intervenciones programadas alcanzarán en la primera etapa a las calles Santa Fé, presbítero Jorge Kloster Buenos Aires con una extensión a calle San Luís, sin que se hayan dado estimaciones del plazo de las obras dado que “hay lugares donde vamos a trabajar con maquinaria pesada nivelando el espacio primero o en otros, consolidando el terreno donde se va a construir la vereda”, explicaron. 

El clima por su parte favorece el desarrollo de la primera etapa mientras tanto los equipos técnicos evalúan tareas paralelas de mejoramiento de los accesos a la costa tanto en pasajes como en sendas peatonales. Vale señalar que el plan de veredas alcanzaría los 65 millones de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino celebró su octava sesión ordinaria con una amplia agenda de proyectos

Publicado en abril 30, 2026.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, ingresaron iniciativas vinculadas a infraestructura barrial y ordenamiento vial, entre otras cuestiones. Además, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad. Como (...)

Parque Industrial Santa Catalina: inversión, capacitación internacional y proyección logística

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Industrial Santa Catalina continúa consolidándose como uno de los motores del desarrollo económico de la capital correntina, con nuevas inversiones, capacitación especializada y proyectos (...)

Polich lanzó un plan para plantar 20 mil árboles y reverdecer la ciudad

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de la ciudad de Corrientes puso en marcha un ambicioso plan de arbolado urbano que prevé la plantación de 20.000 árboles durante los próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.