En el acto de inauguración de las refacciones de la plaza Cruz de los Milagros, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini entregó a familiares de Juan de la Cruz Maidana, la placa de homenaje, gratitud y recuerdo por parte del Gobierno Provincial.
En el marco del reconocimiento del Gobierno de Corrientes a los trabajadores de salud pública que fallecieron en pandemia, luchando contra el Covid-19 para salvar vidas correntinas, Alicia asistió acompañada por sus hijos Walter Alejandro, Nelson Adrián, y Ezequiel Gabriel (agente sanitario como su papá). Si bien no pudo estar presente, su cuarto hijo, Jorge Osvaldo, estuvo en todo momento incluido en el homenaje.
Setti le contó al ministro Rivas Piasentini que Maidana fue un vecino muy querido del barrio 17 de Agosto, en la ciudad de Corrientes. “Tenía 63 años al momento de su muerte, y también fue muy estimado en el ámbito laboral”, agregó la mujer que también trabaja en salud pública como promotora sanitaria.
Legado
“Queda su recuerdo, nuestra gratitud y homenaje, pero también su legado de compromiso con la vida de todos los correntinos”, le dijo el ministro Rivas Piasentini a Setti. “Es lindo este homenaje, reconforta, y nos enorgullece”, reconoció la viuda.
Durante el acto en la plaza Cruz de los Milagros, por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial homenajeó a dieciséis fallecidos durante la pandemia en defensa de la vida de los correntinos.
Recuerdo y gratitud
Los homenajeados fueron los médicos: Néstor Emilio Ayala; Félix Juan José Livia; Carlos Ernesto Vernengo; y Roberto Oscar Ayala, que fue director del Hospital de Alvear. Los enfermeros: Virgilio Ramón Muñoz; Ana María Scófano; Rosario Blanca Escobar; Susana Mónica Morel y Lilia Mabel Martelotte. Otros profesionales: auxiliar de Laboratorio, Ricardo Alfredo Cabrera; bioquímico Diego Horacio Perroni; agente sanitario Juan de la Cruz Maidana; Elvira Mirtha Galain, del Puesto Sanitario del barrio San Pablo; asistente social María Pía Montenegro. Las administrativas: Carmen Elisa Martínez; y María Delia Beatriz Mallorca.