En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes organizadas por la Municipalidad, en Casa Molinas quedó habilitada una muestra de numismática y filatelia. Se trata de una exposición a cargo de la Asociación Filatélica Numismática Correntina (Asfinco) y podrá visitarse hasta el 5 de mayo.
Durante estos días, quienes visiten Casa Molinas podrán visibilizar los diferentes periodos de puesta en valor de medallas, monedas y estampillas conmemorando un aniversario de la primera moneda patria.
La apertura de esta exposición organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, contó con una charla de Rolando Testolino, Rolando Marinucci y Daniel Naput.
Rolando Testolino, presidente de Asfinco, detalló que el objetivo de esta exposición es “mostrar cuáles fueron los valores económicos, entre estampillas, billetes y monedas, que la provincia ha emitido a lo largo de su historia. Además medallas que, si bien no tienen un valor nominal, tienen un valor intrínseco”.
Testolino destacó la propuesta desarrollada por la Municipalidad para que el público “se acerque libremente a mirar”.
Además, recordó que “Corrientes tuvo el privilegio de emitir el primer sello postal de la República Argentina. Unos meses antes, lo iba a hacer el Estado de Buenos Aires, pero como hubo un cambio de denominación, no pudo hacerlo. Entonces, Corrientes, en el gobierno de Juan Gregorio Pujol, convocó a unas personas oriundas de Francia con conocimientos de imprenta para poder emitir el primer sello postal de Argentina que realmente es un orgullo para nuestra Nación”.