Las tareas encaradas por la Municipalidad junto al Gobierno Provincial contemplan obras de cordón cuneta en los barrios Popular, San José y Universitario. En tanto que en el Cremonte se llevan a cabo tareas de enripiado, avanzando en el objetivo de erradicar las calles de tierra.
La Municipalidad de Corrientes, en trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, viene llevando adelante trabajos de cordón cuneta y enripiado que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y erradicar las calles de tierra de la ciudad.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “tenemos un objetivo muy claro, un compromiso del intendente Eduardo Tassano que es erradicar las calles de tierra en esta segunda gestión”.
“Para nosotros es fundamental trabajar con las comisiones vecinales y con las delegaciones de los distintos barrios. En lo que va del año se realizaron ya 100 cuadras de las 350 que es el objetivo para este 2023, así que venimos con muy buen ritmo”, agregó.
En el barrio Popular se iniciaron las obras de construcción de cordón cuneta, que abarcará a las calles Caracas, entre Samuel Morse y Lastra; Cayetano Rodríguez, Basabilvaso y Morelos entre avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) y Caracas.
“Es una obra de aproximadamente 3500 metros lineales de cordón cuneta en una primera etapa, al que se sumará luego una extensión similar. Se trata de una obra complementaria, ya que anteriormente se hizo por calle Caracas un pluvial de 1200 metros, con caños de 1,50 mts, con todos los sumideros y cámaras necesarias”, explicó el funcionario.
“Son trabajos que se encuentran encadenados, por así decirlo, ya que primero se realizó el pluvial para asegurar el escurrimiento del agua en los días de lluvia, y esta es la segunda etapa que incluye cordón cuneta, luego el ripio, y seguramente, como en cada lugar que venimos con esta tarea, después se hará la iluminación LED”, completó.
Cabrera indicó que “también se está trabajando con la construcción de cordón cuneta en los barrios San José, Universitario y Alta Gracia, y próximamente se iniciarán en el Pío X para llevar adelante 8 frentes simultáneos, con obras que van a beneficiar directamente a los vecinos ya que va a mejorar la transitabilidad de muchos sectores”.
Además del cordón cuneta, la Municipalidad junto a Vialidad Urbana realizan trabajos de enripiado de calles en distintos sectores de la ciudad. Uno de esos frentes comprende la calle Meabe, en el barrio Cremonte.
“La calle Meabe, que conecta al barrio Cremonte con el San Ignacio es muy transitada, por eso estamos encarando actualmente el enripiado, pero la idea es mucho más ambiciosa, ya que el objetivo es seguir dándole vinculación con la zona del San Ignacio, Samela, y así poder llegar en algún momento hasta el barrio Sapucay”, dijo Cabrera.
El secretario municipal aclaró que “son obras a largo plazo, que se van haciendo por etapas, porque necesitamos atender a distintos barrios de la ciudad, pero la verdad que la recepción de los vecinos es muy buena, los trabajos quedan muy bien, y le dan mejor transitabilidad a las calles”.
Agradecimiento
“Estamos muy agradecidos por la gestión que están realizando en este barrio el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari, así que muy conforme y contento con esta obra de enripiado por la calle Meabe”, manifestó Rubén Pérez, presidente de la pro-comisión vecinal del barrio Cremonte.