Labor Peronista pide al gobierno que prohíba la Inteligencia Artificial

Publicado en abril 20, 2023.

Ariel Valloud, miembro del Grupo Labor Peronista, presentó un pedido al gobierno para que prohíba provisoriamente la aplicación de la tecnología de Inteligencia Artificial en todos sus niveles.

Que dicho pedido se debe a que los propios ejecutivos de las compañías que desarrollan la tecnología, han dicho que no pueden o no podrían controlar sus efectos negativos (incluso destructivos) posibles de dicha tecnología aplicada a la mayoría o todos los ámbitos de la vida cotidiana de los pueblos.

Que en la nota presentada al gobierno que se adjunta al presente, el abogado de Capital Federal, pide que sólo se aplique la tecnología en caso de pleno empleo en el país y luego de un exhaustivo estudio y regulación de sus consecuencias, priorizando el desarrollo nacional de la misma.

Ariel Valloud dijo que detrás de la implementación a nivel mundial de dicha tecnología se “esconde una agenda belicosa, discriminatoria y racista en contra de los pueblos”.

«No es que los ejecutivos no pueden controlar el desarrollo y la evolución de la tecnología, existe una manipulación discursiva de hacer creer que la tecnología es autónoma e independiente», agregó.

«Además, agregó, existe un peligro de que caiga en manos incorrectas, si es que no lo está ya desde su inicio», adicionó.

Asimismo dijo que “la tecnología es utilizada por las grandes corporaciones y los países del ‘primer mundo’ que procesan información teniendo ventajas competitivas muy superiores con respecto a nuestro país, la región y otras regiones del planeta”.

“Aquí también se oculta, o se quiere ocultar un ardid en donde simulando la creación un ente autónomo, independiente e «inteligente», se puedan ocultar detrás  de la tecnología los mismos intereses de siempre, para procurar impunidad de los delitos que eventualmente se cometieren», afirmó el letrado.

Por último dijo que “la tecnología siempre es bienvenida y no sólo ello, hoy en día es imprescindible tener una política de estado que promueva la independencia tecnológica como proponemos desde nuestro espacio, caso contrario quedaremos en la edad de piedra o en su defecto sometidos al control de corporaciones y de otros países, como ya sucede en la actualidad, siendo simplemente sembradores y cosechadores de granos precisamente genéticamente modificados por las grandes corporaciones»,  afirmó.

«Que este espacio propuso tanto al gobierno de Mauricio Macri como al de Alberto Fernández avanzar en el desarrollo de políticas nacionales tecnológicas de la industria 4.0. No tuvieron absolutamente ningún interés o sólo un interés pasajero al respecto por parte de ambos gobiernos, además de existir un desconocimiento elemental de los alcances, o en caso de no existir desconocimiento, son genuflexos con las grandes tecnológicas», dijo.

«Para la Argentina, nuestros principios fundamentales son la Soberanía política, la independencia económica y la justicia social, pero ahora debemos agregar uno más, la independencia tecnológica, que es de vital importancia, procurando siempre que exista una relación del principio de ‘el hombre por sobre la tecnología y no la tecnología por sobre el hombre’ «, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.