El Gobierno provincial repavimenta con concreto asfáltico las calles Sargento Juan Bautista Cabral y Gobernador José M. Rolón, que atraviesan los barrios Aldana, Cichero y Bañado Norte, El plan incluye también la calle Vélez Sarsfield y totalizan en esta primera etapa 16 cuadras de recapado. El objetivo es mejorar la circulación en la zona de la Escuela Regional, facultades de la UNNE y el hospital de salud mental “San Francisco De Asís”.
Los trabajos encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, comenzaron en la calle Sargento Cabral, la cual será reasfaltada desde su intersección con la calle de José Pampín hasta Vélez Sarsfield.
Dentro de este plan de obras también está previsto repavimentar las calles Gobernador José M. Rolón de Santiago del Estero a la avenida Gobernador Pujol y Vélez Sarsfield entre Cabral y Rolón.
Cabe destacar que previamente se concretaron tareas de bacheo superficial y sellado de juntas, posibilitando así la aplicación de una capa de impregnante para luego colocar una carpeta de asfalto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor en toda la calzada intervenida.
Los trabajos, emprendidos por administración con personal y equipos provinciales, continuarán por calle Sargento Cabral, por lo que se recomendó circular con precaución por el sector.