El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, abre la primera convocatoria de desarrollo de carpetas para proyectos audiovisuales ‘’Sembrando Cine’’. Como parte del Plan de Fomento Audiovisual 2023, ofrecerá junto a representantes del Foro de Políticas Audiovisuales, apoyo financiero para el desarrollo de cortometrajes, largometrajes y series locales.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de junio para todas las personas mayores de 18 años y tendrá los siguientes premios: $300.000 para cada uno de los 3 cortometrajes seleccionados, $500.000 para cada uno de los 2 largometrajes seleccionados, y $400.000 para cada una de las 3 series seleccionadas.
En esta primera convocatoria, un jurado integrado por Sonia Bertotti, directora del cortometraje ganador de Historias Breves “La Playita” filmado en la playa Arazaty, junto a las realizadoras de Chaco, Romina Vlachoff y Virginia Romero, serán las encargadas de seleccionar los proyectos ganadores.
Estos proyectos serán capacitados y acompañados durante 3 meses para desarrollar una carpeta de proyecto que tenga posibilidades de ingresar a convocatorias nacionales e internacionales de cine.
Los proyectos pueden ser de libre temática, pero serán seleccionados teniendo en cuenta los criterios de originalidad y viabilidad técnica. También se valorará especialmente la condición de ópera prima de los proyectos y la inclusión de personas con diversidad funcional, de identidades LGTBQINB+, mujeres y disidencias en todas las etapas, asegurando así la paridad de género en la conformación de los equipos. También se valorará especialmente la producción audiovisual comunitaria, indígena o campesina.
Los proyectos no deben haber iniciado rodaje ni haber sido presentados previamente en otras convocatorias o concursos, y deben cubrir con un mínimo de 2 personas los 3 roles básicos de la producción audiovisual (dirección, guión y producción).
Una carpeta o biblia de proyecto audiovisual es fundamental para presentar de forma clara y precisa la idea de un proyecto y sus objetivos, además de definir su viabilidad técnica y artística, el presupuesto y los recursos necesarios para llevarlo a cabo. La carpeta también es una herramienta importante para buscar financiamiento y promocionar el proyecto ante productoras, inversionistas y festivales de cine, ya que les permite conocer de forma detallada el proyecto y su potencial.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el sector audiovisual, buscando impulsar el desarrollo de nuevas producciones en el ámbito cinematográfico correntino.
Bases y condiciones:
Anexo:
Formulario de Inscripción: