La tragedia ocurrió el martes a la siesta cuando la ambulancia de la localidad correntina de Paso de la Patria impactó contra un camión grúa, que instalaba el cableado de una línea de alta tensión, paralela a la Ruta Provincial 9, en el acceso.
El accidente se cobró la vida del chofer del móvil de salud, marca Mercedes Benz, modelo sprinter, del hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”. Fue identificado como Jorge Aníbal Molina alias “Taison”, de 42 años, domiciliado en la villa turística. Alrededor de las 17, confirmaron su deceso desde el Hospital Escuela donde ingresó en gravísimo estado de salud.
Su acompañante, José Mendieta, solo sufrió lesiones leves.
El otro vehículo es un Ford F-14000, conducido por Geremías Cardozo, que tenía las dos patas estabilizadoras bajas, asentadas al suelo de la banquina, puesto que uno de los operarios se hallaba en la canasta en plena altura, donde manipulaba la instalación del cableado.
El trabajador luego del impacto habría caído y acabó en la banquina contraria, y sufrió severas lesiones por las que fue llevado de urgencia hacia el Hospital Escuela.
Por el hecho permanecen internados con lesiones de distinta consideración los operarios Alejandro Solís (34) y Alejandro Candia (34).
El chofer de la ambulancia había quedado atrapado en la cabina, como consecuencia del violento impacto y debió ser rescatado por un cuerpo especial de los bomberos voluntarios antes de ser trasladado en gravísimo estado hacia Corrientes, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las heridas.