Una comitiva de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Empedrado y, junto a la interventora del hospital Mario Jaime Dávila, Araceli Barrios, se reunió con allegados y amigos de la mujer que falleció recientemente, tras ser atendida en la localidad y trasladada a un centro de mayor complejidad en la Capital.
La reunión se extendió por 3 horas, en la cual se escuchó a cada uno de los presentes, dando respuestas a las distintas inquietudes. Vale aclarar que la cartera sanitaria inició las actuaciones administrativas correspondientes ante el caso.
El hospital de Empedrado se encuentra intervenido desde febrero pasado. Actualmente, la doctora Barrios está al frente de la institución.
El ministerio de Salud Pública realiza actualmente obras en el sector de internación. Además, llegó un equipo de Rayos X portátil y se incorporaron especialistas, entre ellos en Neumonología, Cardiología, Fonoudiología, Obstetricia, Pediatría y Kinesiología.
Por otra parte, al finalizar la jornada de ayer la interventora del hospital realizó la denuncia pertinente ante la autoridad policial por disturbios ocasionados mientras cubría la guardia activa del hospital y se continuaba con la atención de los pacientes.